17 de octubre 2017

Emprende y convierte una buena idea en un proyecto exitoso

Alejandro Soler de la Fuente
Redacción Nova et Vetera

Empréndete es un podcast sobre emprendimiento que nació en 2016 y que produce contenido alrededor de la dinámica de contar historias reales enfocándose en la naturaleza latina, con el fin de impulsar a las personas para que adquieran herramientas que contribuyan con su crecimiento personal. Andrés Forero, egresado de Administración de Empresas de la Universidad del Rosario con mención en Periodismo y cofundador y director de Relaciones Públicas y Mercadeo de Empréndete.

“Los cuatro fundadores de Empréndete somos Rosaristas. El proyecto nació en mayo de 2016 y recibió el apoyo del Centro de Emprendimiento de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario y del programa el Arte de Emprender. Este programa buscó extraer enseñanzas del arte para innovar en el ámbito del emprendimiento. Así se apoyó la realización de 11 obras asociadas con temas artísticos y de emprendimiento. A partir de estos trabajos mi equipo de trabajo y yo los convertimos en una serie de podcast que contaban con una duración de 9 minutos. El contenido fue todo un éxito ya que fuimos escuchados por aproximadamente 6.000 estudiantes de pregrado”, expresó Andrés Forero para referirse al inicio del proyecto de emprendimiento que lidera.

El emprendedor Rosarista también reflexionó sobre la misión de su proyecto innovador. “La misión de Empréndete es educar para que no haya más emprendedores sino mejores emprendedores. Queremos expandir nuestras temáticas con el fin de ampliar nuestra audiencia abordando temas de opinión pública, historia, música, educación, innovación y finanzas”. Para Andrés Forero un buen emprendedor cuenta con un conocimiento global, estudia y conoce muy bien cuáles son sus fuentes de financiación y qué herramientas de mercado le sirven para impulsar sus iniciativas. Además, sabe asumir los altos y bajos que se presentan en su camino, buscando siempre soluciones y mejores oportunidades.

“Invito a todos a que escuchen nuestros programas de emprendimiento en: www.emprendete.com.co, en Spreaker o en la aplicación de podcast de Apple. A aquellos que quieren emprender les digo que tomen riesgos, que rompan con los esquemas y que dejen a un lado los paradigmas. Que investiguen mucho y que no prueben sus productos con sus conocidos, sino que busquen opiniones de personas pertenecientes a la población que quieren impactar”, fueron las palabras de Andrés Forero a todos aquellos que quieren iniciar un proyecto de vida emprendedor.

Escribe un comentario

Al publicar un comentario por favor recuerde ser preciso, conciso y hacer buen uso de las palabras sin ofensas.

Se el primero en comentar

Escriba su mensaje

Security code