Vida UR

13 de marzo 2019

Abierta convocatoria para aplicar a la Beca de Internacionalización

Como parte de su estrategia de internacionalización, la Universidad del Rosario ofrece a sus estudiantes la posibilidad de acceder a un apoyo financiero con el propósito de fomentar la movilidad académica de estudiantes de pregrado.

Los estudiantes interesados podrán aplicar a la Beca de Internacionalización para realizar su Intercambio o Doble Titulación en el 2019-II durante las siguientes fechas:

Fecha de inicio: 1 de febrero de 2019
Fecha de cierre: 24 de marzo de 2019

Nota: Únicamente serán recibidas las postulaciones con documentación completa y durante las fechas establecidas en los términos de la presente convocatoria.

¿En qué consiste el auxilio?
Seis becas de dos millones de pesos cada una, para los estudiantes que hayan aplicado al Intercambio/Doble Titulación en la presente convocatoria.

• Requisitos
  • Documentación requerida
  • Proceso de aplicación

Requisitos

Para participar en la convocatoria, los aspirantes deben cumplir los siguientes requisitos:

• Estar en proceso de Intercambio o Doble Titulación.
  • Tener promedio igual o superior a 4.0.
  • Demostrar situación socioeconómica que amerite el apoyo económico de la universidad con los soportes correspondientes.

Documentación requerida

• Certificado de Notas: Adjuntar la sábana de notas, donde se pueda ver claramente el promedio acumulado y el número de créditos cursados hasta el semestre inmediatamente anterior a su solicitud. (Este documento no tiene ningún costo para términos de la solicitud de beca)
  • Certificados Laborales: Adjuntar los certificados laborales mensuales de los miembros de la familia (padres y/o acudientes), los dos últimos desprendibles de pago, y fotocopia de la declaración de Renta del año inmediatamente anterior si es declarante.
  • Soporte Ausencia permanente padres: En caso de ausencia permanente de alguno de los padres (muerte, separación, abandono) presentar los documentos soportes de dicha situación.
  • Certificación Trabajo Independiente: Si los ingresos provienen de un trabajo independiente, se debe presentar la certificación expedida por un contador, anexando fotocopia de su tarjeta profesional.
  • Servicio Público domicilio: Adjuntar cualquier recibo de servicio público (Si el estudiante procede de otra ciudad debe presentar recibo de servicio público de su ciudad de origen y el de su actual lugar de residencia).
  • Formulario de homologación al Programa de Intercambio Estudiantil: El estudiante debe ingresar el formato de homologación por el aplicativo debidamente diligenciado y firmado por ambas partes.

Proceso de aplicación

La documentación se debe enviar en PDF al correo de outgoing@urosario.edu.co en una sola carpeta con sus respectivos nombres y apellidos.

Cancilleria Universidad del Rosario
Dirección: Cancillería Edificio Santafé – 3 piso
Teléfonos: 2970200 Ext: 2138
Contacto : Mauricio Küstner – Movilidad Saliente
E-mail: outgoing@urosario.edu.co

Escribe un comentario

Al publicar un comentario por favor recuerda ser preciso, conciso y hacer buen uso de las palabras sin ofensas.

Escriba su mensaje

Security code