Vida UR

06 de abril 2018

¡Anímate y empieza a pedalear!

La movilidad es el principal agente de transporte que genera impacto ambiental por la operación diaria, razón por la cual día a día se crean estrategias de movilidad sostenible orientadas a disminuir las emisiones contaminantes por vehículos motorizados, es por esto que la Universidad del Rosario junto con Bicycle Capital se unen para que la comunidad rosarista pueda trasladarse por la ciudad de una forma diferente.

En el marco del programa de aire del Sistema de Gestión Ambiental y del programa de promoción de vida saludable de la DMU, se da continuidad al sistema de préstamo de bicicletas implementado desde 2016, ahora con 45 bicicletas en 4 sedes: Claustro, Quinta de Mutis, Mederi y sede de la Innovación y el Emprendimiento.

“A través de este incentivo pretendemos contribuir con la mejora de la calidad del aire de nuestra ciudad”, agrega Jenny Díaz, Coordinadora de Sostenibilidad de la Universidad del Rosario.

También puedes leer:

¿Cómo se puede inscribir la comunidad rosarista para acceder a este servicio?

Todo el que desee acceder a este servicio debe:
1. Escribir a la línea 316 7792746 relacionando: nombre completo, cédula, número de celular y correo institucional.
2. Verificar en el correo electrónico la clave (código de 4 dígitos)
3. Los bici usuarios deben retirar los elementos de seguridad complementarios al sistema de préstamo de bicicletas: casco, chaleco reflectivo y guaya (Dependiendo lo que el bici usuario requiera) en la oficina de deportes de cada sede.
4. En el momento de retirar la bicicleta se debe ingresar en la Tablet:

• Seleccionar el número de bicicleta que se quiera retirar
  • Retirar la bicicleta
  • El bici usuario tiene 24 horas para devolver la bicicleta
  • Para devolver la cicla y evitar multas, el biciusuario debe ingresar su usuario y contraseña nuevamente en la tablet e indicar el número de la cicla que desean regresar.

¿En dónde pueden encontrar este servicio en cada sede?

• Claustro: Sótano Bici-parqueadero
  • Quinta de Mutis: Bici-parqueadero adyacente a la cancha de fútbol
  • Sede de la Innovación y el Emprendimiento: Casa Rosarista y Entrada Principal
  • Méderi: Bici-parqueadero, primer nivel

¿Desde cuándo se pondrá en funcionamiento este servicio?

• Claustro: Desde el lunes 2 abril 2018
  • Quinta de Mutis: Desde el martes 3 abril de 2018
  • Méderi: Desde el miércoles 4 abril de 2018
  • Sede de la Innovación y el Emprendimiento: Desde el viernes 6 abril de 2018

Por último, Jenny Díaz añade: “hay que agregar que en la sede emprendimiento para aumentar los índices de uso, a partir de este año se implementó una estación adicional en la entrada principal, para generar la posibilidad de una ruta circular para quienes llegan a pie al acceso de la sede”.

Escribe un comentario

Al publicar un comentario por favor recuerda ser preciso, conciso y hacer buen uso de las palabras sin ofensas.

• Fabiola Chaparro E

Felicitaciones, que iniciativa y programa tan pertinente para la calidad de vida de los bogotanos y la sostenibilidad integral del ambiente de nuestra ciudad. Además genera nuevas dinámicas de convivencia pacífica y solidaria. Es sin duda una gran apuesta de la Universidad del Rosario para inspirar y motivar otras instituciones de Bogotá y del país.

09/04/2018 9:59:29 a. m.
  • Escriba su mensaje