Vida UR

23 de octubre 2018

Ann Mason, fue nombrada en la junta directiva de la Asociación de Educadores Internacionales NAFSA

Bogotá, octubre 22 de 2018. Ann Mason, directora de la firma de consultoría Mason Education Group y consiliaria de la Universidad del Rosario, fue nombrada como miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Educadores Internacionales NAFSA, entidad líder en el mundo en intercambio estudiantil, organización que representa a más de 3500 instituciones en 150 países, siendo la organización con mayor alcance en este campo.

Ann Mason no solo es la primera persona en Colombia en llegar a la Junta Directiva de NAFSA, sino el primer miembro cuyas actividades profesionales se desarrollan en Sudamérica.

Ann Mason

Cuenta con más de 20 años de liderazgo en educación internacional, administración universitaria y cooperación académica entre Estados Unidos y Colombia. Actualmente dirige su propia firma de consultoría, Mason Education Group, dedicada a la internacionalización de la educación superior.

Es experta en el desarrollo de estrategias de internacionalización, evaluación organizacional, diagnóstico y desarrollo de alianzas internacionales y en el diseño y evaluación de programas internacionales. Entre sus clientes se encuentran: la Embajada de Estados Unidos en Bogotá, el Banco Mundial, Colciencias, el Instituto de Educación Internacional, el Consorcio LGU para Colombia, Laspau, la Fundación Ceiba, las universidades Javeriana y Tadeo y varias universidades y fundaciones en el exterior. También es consultora asociada de la firma Barton Carlyle en el Reino Unido.

Anteriormente fue directora ejecutiva de la Comisión Fulbright en Colombia y profesora y directora del Departamento de Ciencia Política de la Universidad de los Andes. Ann Mason es miembro de la Consiliatura (Junta Directiva) de la Universidad del Rosario y sirve en la Junta Directiva del Centro Colombo-Americano. Es miembro del Comité Directivo de los Estándares de Acreditación de la Red de Escuelas de Políticas Públicas y Administración Pública (NASPAA).

Ha participado en los Diálogos Binacionales de Alto Nivel entre los gobiernos de Colombia y Estados Unidos y el Grupo de Trabajo de la Educación Superior Colombo-Estadounidense. También ha sido directora de la Comunidad de Conocimiento de la Enseñanza, el Aprendizaje y la Investigación, y Directora del Foro de América Latina— ambos de NAFSA.

Tiene un PhD en Ciencia Política y una maestría en Relaciones Internacionales, ambos de la Universidad de Yale, y obtuvo su título profesional de la Universidad de Georgetown. Está casada hace 27 años y tiene tres hijos.

Escribe un comentario

Al publicar un comentario por favor recuerda ser preciso, conciso y hacer buen uso de las palabras sin ofensas.

Escriba su mensaje

Security code