10 de mayo 2018

CityLab: Comprometiendo a los estudiantes con ciudades sostenibles

¿Sabías que la Universidad del Rosario en co-coordinación con la Universidad de Amberes y en convenio con 11 universidades latinoamericanas y 5 europeas emprendieron el proyecto CityLabs?

CityLab Engaging Students with Sustainable Cities in Latin America fue elegido para ser financiado por parte del programa Erasmus +, con el propósito de apoyar el desarrollo de la educación superior en las universidades latinoamericanas mediante el desarrollo de actividades de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), integradoras, constructivas e interdisciplinarias.

Actualmente se trabaja en problemas típicamente urbanos como la planeación, conservación, energía y cambio climático, pobreza y crimen, etc. Los cuales son generalmente complejos y solamente pueden ser abordados a través de métodos de trabajo multidisciplinar y trans-disciplinar.
CityLab brinda el siguiente valor agregado:

• Métodos ABP: las diferentes universidades involucradas tienen su propia experiencia en ABP.
  • Creación de un grupo de expertos: los aliados europeos forman un grupo de expertos con sus colegas latinoamericanos en el cual se facilita la colaboración en los diferentes módulos de CityLab.
Relación UE-América Latina: se fortalecen las relaciones de cooperación entre las universidades de la Unión Europea y las 12 universidades latinoamericanas, incrementando las posibilidades de movilidad de estudiantes y staff.

Escribe un comentario

Al publicar un comentario por favor recuerde ser preciso, conciso y hacer buen uso de las palabras sin ofensas.

Se el primero en comentar

Escriba su mensaje

Security code