Buscador Google

Vida UR

30 de noviembre 2018

Ganadores del Concurso Rosarista en Trading

Ganadores del Concurso Rosarista en Trading

Nuestros estudiantes, Juan Felipe Romero Ramírez y Sebastián Benavides, obtuvieron el primer y segundo puesto, respectivamente, en elConcurso Rosarista en Trading realizado del  24 de septiembre al 21 de octubre de 2018. Este es un torneo que sirve como entrenamiento para el mercado real de una forma divertida y competitiva. Los participantes se prepararon en  sesiones de estrategias de trading avanzado y trading en vivo con la plataforma MetaTrader 4.

 

El Concurso Rosarista en Trading  es organizado por Academia de Mercados y el Laboratorio de Finanzas de la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario, con el patrocinio de FxPro.

Entrevista a nuestros estudiantes

Sebastián Benavides

Nicola.jpg

Respuesta: Ganar este concurso me aseguró que estoy estudiando lo correcto, me da una idea de cómo es en la vida real el trabajo de trader.

Juan Felipe Romero

Nicola.jpg

Respuesta: Ganar este concurso se tradujo en una sensación de satisfacción plena y con ganas de seguir aplicando los conocimientos del pregrado y la maestría en el mercado.

Sebastián Benavides

Nicola.jpg

Respuesta: Con la participación en el concurso esperaba poder tener un acercamiento al mercado financiero desde el punto de vista del trading; poder obtener este punto de vista fue lo que me motivo a participar, quería saber si a eso era a lo que me iba a dedicar como profesional.

Juan Felipe Romero

Nicola.jpg

Respuesta: Me gusta participar en concursos de esta clase desde hace algún tiempo. Previamente tuve la oportunidad de participar en el Concurso de la Bolsa Mercantil y afortunadamente quede en segundo puesto, desde ese punto el trading se convirtió en un hobbie. Por ello mi motivación es más que todo aprender del mercado y sus dinámicas.

Sebastián Benavides

Nicola.jpg

Respuesta: Con este concurso aprendí a utilizar la plataforma de meta trader. Para mí, una de las plataformas más importantes en el mundo del trading, por lo que esto aporta conocimiento que no todo el mundo se puede adquirir y menos en un ambiente competitivo. Además, pienso que este concurso sirve para darle al estudiante una idea de cómo es el trading.

Juan Felipe Romero

Nicola.jpg

Respuesta: Sirvió para entender que a veces la estrategia menos elaborada es aquella que funciona mejor en la práctica. No estoy desestimando ninguna estrategia. En cuanto a lo profesional y académico, esta experiencia me permite reflexionar sobre aquellas estrategias más efectivas y cuales puedo incluir en mi tesis de la maestría, la cual será en temas de Trading Algorítmico.

Sebastián Benavides

Nicola.jpg

Respuesta: Para el concurso intente visualizar patrones en las gráficas de los índices y acciones que compre. Además, mis dos mayores transacciones las hice con un índice, ya que estos tienen una volatilidad muy alta, por lo que me podían generar una utilidad muy alta o una perdida muy alta también.

Juan Felipe Romero

Nicola.jpg

Respuesta: Más que todo aprovechar el "momentum". Y aprovechar los shocks de diversas noticias económicas.

Sebastián Benavides

Nicola.jpg

Respuesta: Yo pienso que en el trading uno también tiene que tener suerte, ya que no es completamente cierto el comportamiento del mercado. Yo creo que esta idea fue ganadora ya que mi nivel de riesgo fue muy alto; combinado con análisis técnico y un poco de suerte la estrategia logro ser exitosa. Pero un factor fundamental fue el riesgo, ya que si no hubiese tomado posiciones tan riesgosas mi desempeño no habría sido el mismo.

Juan Felipe Romero

Nicola.jpg

Respuesta: La perseverancia y dedicación llevan cualquier idea hacia el éxito. Siento que sea cual sea la estrategia implementada, mientras se tenga disciplina y algo de visión de mercado será exitosa.

"La perseverancia y dedicación llevan cualquier idea hacia el éxito"

Comparte en tus redes sociales

RELACIONADOS

RECIBE NOTICIAS EN TU CORREO

Escribe un comentario

Al publicar un comentario por favor recuerda ser preciso, conciso y hacer buen uso de las palabras sin ofensas.

    Sé el primero en comentar

    Escriba su mensaje



     Security code

CONTENIDO DE INTERÉS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Julio Londoño Paredes, nuevo decano de la Facultad de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales
Vida UR - 13 de diciembre 2018
 
Lanzamiento de Colombia Científica
Vida UR - 13 de diciembre 2018
 
Foro Corrupción y Big Data: retos y oportunidades
Vida UR - 13 de diciembre 2018