Vida UR

24 de noviembre 2017

Convocatoria Monitores Regulares y Nash, 2018 - I

La convocatoria para aspirar a ser monitor Nash de la asignatura que prefiera ya está abierta y está enmarcada dentro del Programa de Monitores Académicos de la Universidad del Rosario.

Inscripciones: hasta el 3 de diciembre de 2017

Los requisitos para participar en esta convocatoria son los siguientes:

• Ser estudiante regular de la Universidad
  • Llevar un mínimo de vinculación con la Facultad o Escuela de dos períodos académicos.
  • Tener una calificación de la asignatura que se encuentre en el tercio mejor calificado de su curso.
  • No haber sido sancionado por falta disciplinaria con suspensión de estudios de la universidad.
  • Diligenciar el formato que aparece al final de este documento y enviarlo a profesor líder de monitorías de la sede correspondiente.

daniel.arbelaez@urosario.edu.co, líder de monitorías, Quinta Mutis.
juvitsa.campos@urosario.edu.co, líder de monitorías, sede norte.
flor.ruiz@urosario.edu.co, líder de monitorías, sede centro.

A continuación se definen las modalidades de monitoría de las que se ocupa esta convocatoria:

1. Monitorías regulares: Estas monitorías se prestan en la sede Centro y en la sede Quinta de Mutis. Ocurren una vez por semana. Durante 16 semanas, un estudiante destacado, acompaña a los estudiantes y soluciona dudas emergentes de la clase. Cada uno de estos monitores tiene un plan de trabajo desde comienzo del semestre (avalado por el profesor y por el líder de monitorías) y una relación cercana con el profesor principal, de manera que conoce las necesidades específicas de los estudiantes y los vacíos conceptuales que deben revisarse. Existe un control de asistencia y alcance de la monitoría que se firma semana a semana y se envía a la dirección administrativa y financiera para validar el pago.
  2. Monitorías Nash: Estas monitorías están vinculadas a nuestra estrategia “Salas Nash” de apoyo a la docencia. Ocurren únicamente en las semanas pico, es decir, la semana inmediatamente anterior al examen (3 parciales y un final). Un monitor Nash puede prestar alguno de estos dos servicios:
  1. Monitor en sala: Durante la semana pico, el monitor acompaña al profesor Nash en la sala, de manera que todas las asignaturas del Servicio de Matemáticas tengan suficiente apoyo y así toda la población de estudiantes pueda ser atendida.
  2. Monitor tallerista Nash: Durante las semanas pico, también ofrecemos los talleres Nash, estos son talleres mediados por un monitor, que le permiten a los estudiantes revisar conceptos importantes cuando están estudiando para sus parciales. Estos talleres pueden ocurrir durante la franja horaria de las salas Nash, aunque intentamos atomizarlos antes de las 10 am y después de las 2 pm, de manera qué más estudiantes tengan acceso a este tipo de monitorías.

Asignaturas:

Sede centro

Para monitorías regulares: cálculo 1, cálculo 2 (integral), lógica y matemáticas discretas, probabilidad, estadística, álgebra lineal, análisis estadístico para ciencias sociales.

Para monitorías Nash: competencias básicas matemáticas, cálculo 1, cálculo 2 (integral), lógica y matemáticas discretas, probabilidad, estadística, álgebra lineal, análisis estadístico para ciencias sociales.

Sede Quinta de mutis

Para monitorías regulares: Programación de computadores.

Para monitorías Nash: competencias básicas matemáticas, cálculo diferencial, cálculo integral, fundamentos de análisis de datos, bioestadística, biomatemática, estadística descriptiva y estadística inferencial.

Sede del Emprendimiento y la Innovación

Para monitorías Nash: competencias básicas matemáticas, fundamentos de matemáticas, cálculo diferencial e integral, álgebra y programación lineal, estadística inferencial y probabilidad.

Incentivos:

1. Si es elegido, tiene la oportunidad de participar sin costo en seminarios y actividades de desarrollo profesoral e investigador ofrecidos por la Universidad del Rosario.
  2. Experiencia certificada.
  3. Cada hora de monitorias tiene un incentivo económico.

Escribe un comentario

Al publicar un comentario por favor recuerda ser preciso, conciso y hacer buen uso de las palabras sin ofensas.

• Daniela Alejandra Roncancio García

Estoy interesada en ser monitora para la asignatura de estadística inferencial ya que considero que tengo una buena comprensión de los temas y creo que este en un espacio de aprendizaje tanto para mi como para mis compañeros.

02/12/2017 2:57:15 p. m.
  • Mariana Medina Villamarín

Me gustaría dar monitorías para la asignatura de matemáticas ya que se me facilitan los temas y me gusta explicarle a otros pares sobre los temas.

30/11/2017 6:36:01 p. m.
  • Escriba su mensaje