Vida UR

17 de diciembre 2018

Docente rosarista recibió mención de honor en Premios Portafolio

Estos reconocimientos se le otorgan a personajes que se destacaron por su aporte académico, ético y creativo, así como su contribución al desarrollo empresarial y social del país.

Andrés Felipe Moreno
Redacción Nova et Vetera

El pasado 29 de noviembre se llevó a cabo, en el Club Nogal de Bogotá, la ceremonia de premiación de los Premios Portafolio, evento que constituye el reconocimiento empresarial más importante del país.

Año tras año los premios, desde 1993, reconocen en diez diferentes categorías la existencia de empresas y personas dispuestas a superar las expectativas y promedios de sus propias industrias y entornos; destacan a aquellas que se caracterizaron por su aporte académico, ético y creativo al desarrollo empresarial, económico y social del país.

Carlos Eduardo Méndez Álvarez, profesor de planta y tiempo completo e investigador de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario, recibió la Mención de Honor Mejor Docente a nivel Colombia, distinción en la que se postularon más de 50 profesores de todo el país. Méndez, quien ha estado vinculado con la universidad más de 40 años, ha desempeñado varios cargos tales como: coordinador del área de organizaciones, director de especializaciones empresariales de la Escuela de Administración, director del Centro de Investigaciones, director de los posgrados de especialización en Administración y Gerencia de Mercadeo, decano (e) de la Facultad de Administración y director de la especialización en Gerencia de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional; entre otros.

“Es un reconocimiento no sólo propio sino también a la universidad. En lo personal es una distinción a una vida de trabajo académico y de investigación. Ya he escrito 16 libros y he desarrollado cuatro productos de consultoría”, aseguró Méndez quien además se encuentra muy agradecido con la comunidad rosarista por haberle brindado esta oportunidad.

“Agradezco a la universidad por haberme dado la oportunidad de destacarme en el ámbito académico. La universidad es mi vida, me ha dado todo. Mi vida académica y profesional la he desarrollado en buena parte en el Rosario; me ha dado la oportunidad de ser investigador, de ser consultor, de ser docente”, agregó el profesor.

Este año, el jurado que eligió a los ganadores estuvo integrado por Dolly Montoya, Rectora Universidad Nacional; Georges Bougaud, presidente de Recamier; Ramón Dávila, presidente de Gases del Caribe; María Lorena Gutiérrez, presidenta de Corficolombiana; Alejandro Gaviria, exministro de Salud; Ricardo Sierra, presidente Celsia; Pedro Gasca, orientador general de Tostao y Beethoven Herrera Valencia, presidente de la Academia Colombiana de Ciencias Económicas.

Resultados Premios Portafolio 2018
Categoría Mejor docente universitario

Ganador:

• José Antonio Ocampo Gaviria – Universidad de los Andes

Menciones de honor:

• Carlos Eduardo Méndez Álvarez – Universidad del Rosario
  • Edgardo Moncayo Jimenez – Universidad Externado de Colombia
  • Julio Enrique Duarte García – Universidad de La Sabana
  • Óscar Germán Duarte Velasco – Universidad Nacional de Colombia

Escribe un comentario

Al publicar un comentario por favor recuerda ser preciso, conciso y hacer buen uso de las palabras sin ofensas.

• Claudio Ortega Urra

Queria felicitar por este medio a Don Carlos Mendez por haber sido reconocido por sus labores a lo largo de estos años. Quiero reconocer en esta ocasion su profesionalismo, entusiasmo y compromiso en lo que hace dia a dia. Siempre irradiando fortaleza y positivismo.
    Gracias Carlos!!

20/12/2018 8:45:33 a. m.