Vida UR

23 de enero 2018

Dos estudiantes de la Universidad del Rosario ganadores del Torneo Nacional de Debate 2017

Entre el 3 y el 9 de diciembre de 2017 se realizó en la ciudad de Bucaramanga el VI Torneo Nacional de Debate, organizado por la Pontifica Universidad Javeriana, donde se reunieron alrededor de 200 estudiantes universitarios de toda Colombia.

La Universidad del Rosario tuvo una destacada participación, con el primer lugar de dos estudiantes, se trata de Juan Martin Londoño del programa de Economía y Ana María Díaz Ávila de los programas de Jurisprudencia y Ciencia Política.

El premio consiste en el pago de la inscripción al Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español (CMUDE) que se llevará a cabo en Chile.

Metodología del torneo.

El torneo es una iniciativa estudiantil que propicia un encuentro para el debate con la participación de diferentes universidades de todo el país, en el que se premia la capacidad de argumentación, lógica y retórica que tienen los participantes. El evento está dividido en nueve rondas abiertas en las que los participantes se enfrentan unos con otros, seguida de unas rondas eliminatorias entre los mejores equipos hasta la final donde se decide cuál es el equipo campeón.

La importancia para Juan Martín.

Para Juan Martin Londoño es importante resaltar que el ejercicio de debate es una herramienta de construcción social por medio de la cual los jóvenes consiguen empoderarse de sus realidades y nutrirse de diferentes perspectivas para fortalecer su capacidad de argumentación y sus conocimientos sobre múltiples temáticas a través del pensamiento crítico.”

Reconocimiento al equipo de debate de la URosario.

Así mismo, Juan Martín reconoce que este premio es de suma importancia para su vida porque representa todo el esfuerzo y trabajo que he tenido desde que empecé con este grandioso proyecto. Asimismo, es un reconocimiento a la perseverancia y la capacidad de resiliencia que se debe tener para alcanzar una meta, ya que fueron muchas las ocasiones en las que fallé en el trayecto y que se convirtieron en la experiencia para el futuro y no en las frustraciones del pasado.” Sin dejar de lado el reconocimiento al trabajo en colectivo de todo el equipo de debate de la Universidad del Rosario y al apoyo constante de múltiples personas de la universidad.

Escucha la entrevista en URosarioRadio.

Escribe un comentario

Al publicar un comentario por favor recuerde ser preciso, conciso y hacer buen uso de las palabras sin ofensas.

Se el primero en comentar

Escriba su mensaje

Security code