Vida UR

30 de noviembre 2018

Ernesto Fajardo, presidente de Alpina ganador en los Premios Portafolio 2018

Ernesto Fajardo egresado de Administración de Empresas de la Universidad del Rosario y con una maestría de la Universidad de Washington, es un líder y emprendedor, y uno de los empresarios más conocidos en Colombia; hoy en día es el presidente de Alpina, una de las compañías más grandes del país, ese logro al lado de un proyecto innovador, un trabajo y compromiso con la sociedad; además, por el ejercicio profesional, disciplina y el sentido humanista lo llevaron a obtener el premio Mejor Líder Empresarial, reconocimiento que hace el Diario Portafolio.

Fajardo, es un bogotano con experiencia de más de 23 años en alta gerencia, destacando su participación como gerente general de Monsanto para Latinaomérica y presidencia de la multinacional colombiana Inversiones Mundial. Desde 2013 se desempeña como presidente de Alpina S.A.

Una de sus principales características, además de la sostenibilidad, impacto social y el impacto ambiental, es resaltar el factor humano, “cada persona debe tener en cuenta como se comunica, como se deja claro la expectativa que hay en lo que hacen los demás y como cada uno tiene un impacto sobre los resultados, no solo la tarea que tienen que hacer sino por qué esa tarea es relevante”. Así mismo señala que uno de los factores determinantes para el éxito es tener empatía y el trabajar con la gente.

Agradece a la Universidad del Rosario por su formación y recuerda con alegría su paso por el Claustro, las actividades que podía realizar en sus ratos libres, los profesores y decanos que hicieron posible una mejor formación académica, teniendo como base el que no solo eran estudiantes sino también el futuro de Colombia “cada día es una oportunidad de aprendizaje y hay que gozarse ese proceso desde el primer hasta el último semestre, y otra cosa es que se debe ser curioso, el poder ayudar a los demás, la empatía, líderes que estén preocupados por el desarrollo de su gente, la productividad, por tomar decisiones correctas, la ética, el cómo y por qué se hace, siempre manteniendo los principios y valores que sean ejemplo para el resto de los Colombianos”, concluye.

Ernesto Fajardo: liderazgo comprometido con el desarrollo | Visionarios

Construcción de éxito

El éxito es una cosa que se da después del tiempo porque hay una visión

Factores clave:

Respeto hacia los demás

Liderazgo

Honestidad

Empatía

Por: Ricardo Andrés Bernal Vega
ricardoa.bernal@urosario.edu.co

Escribe un comentario

Al publicar un comentario por favor recuerda ser preciso, conciso y hacer buen uso de las palabras sin ofensas.

Escriba su mensaje

Security code