Buscador Google

Vida UR

05 de diciembre 2017

Excelencia científica en la U.Rosario

 Excelencia científica en la U.Rosario

















 

Para la Universidad del Rosario es un orgullo comunicar el reconocimiento otorgado a la doctora Clara Viviana Plazas Gómez, profesora de Derecho Tributario de la Facultad de Jurisprudencia y a Diego Mauricio Moreno Guzmán, estudiante en proceso de grado de la Facultad de Jurisprudencia, quienes ganaron el concurso José Ignacio de Márquez en su versión XXIX al mejor artículo de Derecho Económico del año 2017.

El articulo ganador denominado “Impacto económico de las acciones de tutela en salud en Colombia”, es el resultado de las reflexiones obtenidas del proyecto de investigación: “De la progresividad del gasto público social y su impacto sobre el derecho a la salud” liderado por la profesora Clara Viviana Plazas Gómez, perteneciente al área de Hacienda Pública y Derecho Tributario de la Universidad del Rosario.  

Este texto, a grandes rasgos, busca hacer un análisis sobre el incremento de la acción de tutela para proteger el Derecho a la Salud -situación propiciada por las falencias y debilidades del Sistema General de Seguridad Social en Salud- y el impacto económico en las finanzas públicas que estas causan, además de estudiar la división dogmática que existe en el país de cara a las deci­siones y órdenes con contenido económico y presupuestal impartidas por las altas cortes.

El escrito fue publicado por la Revista Vniversitas de la Universidad Javeriana, la cual también fue galardonada con el premio José Ignacio de Márquez, a la mejor revista que pública artículos de Derecho Económico en el año 2017.    
   
La Corporación José Ignacio de Márquez, organización que otorga el reconocimiento, es una entidad privada, sin ánimo de lucro, fundada en 1978 en la ciudad de Armenia, que se dedica de forma exclusiva a la realización del concurso anual sobre Derecho Económico y a la promoción de seminarios sobre Derecho Económico. Están vinculados como miembros de la Corporación la Fundación Social y la Corporación Excelencia en la Justicia.

Finalmente, es importante mencionar que la premiación tendrá lugar el día de hoy 5 de diciembre en el Club Metropolitan de la ciudad de Bogotá, con la participación de las directivas de la organización e importantes juristas. 

Encuentre el artículo galadornado aquí

Comparte en tus redes sociales

RECIBE NOTICIAS EN TU CORREO

Escribe un comentario

Al publicar un comentario por favor recuerde ser preciso, conciso y hacer buen uso de las palabras sin ofensas.

    Se el primero en comentar

    Escriba su mensaje



     Security code

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nuevas posibilidades de colaboración entre Campus Iberus y entidades colombianas
Vida UR - 14 de diciembre 2017
 
Convocatoria profesor principal programa de Historia
Vida UR - 14 de diciembre 2017
 
Convocatoria profesor principal programa de Sociología
Vida UR - 14 de diciembre 2017
CFF.jpg
 
Autopauta - Destacado