Vida UR

12 de febrero 2018

¡Haz tu intercambio que nosotros te ayudamos con los tiquetes!

La Cancillería de la Universidad del Rosario en busca de incentivar la movilidad internacional de nuestros estudiantes desarrolló el Plan Pionero, el cual tiene como objetivo la movilidad de estudiantes hacia nuevos destinos.

El Plan Pionero busca:

• Otorgar beneficios económicos como auxilios en la compra de tiquetes.
  • Priorizar destinos objetivos 2020 en Universidades de Asia, América y algunos destinos en Europa.

El programa está dirigido a estudiantes de la universidad que estén inscritos en intercambio internacional con algunas de las siguientes Universidades:

Corea

Dankook University

RESEÑA

Universidad de investigación privada localizada en Yongin y Cheonan. De acuerdo al ranking de Scimago está dentro de las 20 mejores universidades de Asia. Hay un campus de extensión en Cheonan, una ciudad en la provincia de Chungcheong del Sur. El campus de Cheonan incluye el hospital más grande de la región y uno de los mejores programas odontológicos de Corea, así como el único Departamento de cuatro años de lengua y literatura de Mongolia en Corea. La universidad alberga un cuerpo estudiantil de aproximadamente 20,000 y emplea una facultad de instrucción de aproximadamente 630.

India

Amity University

RESEÑA

Es un multi campus privado, tiene 10 sedes en la India y en el 2016 ocupó el puesto 195 de Asia en el QS Ranking. Una de las mejores instituciones en toda India, cuenta con un sistema de asesoramiento en línea más avanzado facilitando una respuesta rápida a las consultas, considerado con el primer campus inalámbrico de la India conectados entre sí con una red privada virtual.

Perú

Universidad Peruana Cayetano de Heredia

RESEÑA

Está considerada entre las instituciones privadas de educación superior más importantes del Perú. Le ha apostado por la formación superior y la investigación científica de calidad, convirtiéndose en líder en estos campos y obteniendo impacto significativo en las políticas de salud pública y en el desarrollo de la innovación en el país. El 2010 renovó su acreditación internacional, pero esta vez con mención especial en investigación, convirtiéndose en la primera universidad en obtener este tipo de acreditación.

Pontificia Universidad Católica de São Paulo

RESEÑA

Es una de las mayores universidades privadas brasileñas, conocida por ser la primera universidad de Brasil en elegir el rector y los cargos administrativos por voto directo de los profesores, funcionarios y alumnos. La PUC-SP desarrolla enseñanza e investigación en muchas áreas del conocimiento humano, pero es particularmente reconocida por sus publicaciones en las áreas de derecho, ciencias sociales, economía, educación y comunicación.

¿Qué cubre el Plan Pionero?

La posibilidad de ganarte alguna de las 4 becas, cada una por $2 millones 250 mil pesos para la compra de tiquetes aéreos para el país de solicitud anteriormente descrito.

La convocatoria se abre el 1 de febrero y cierra el 25 de marzo de 2018.

Las respuestas se otorgan aproximadamente durante el mes de mayo de 2018.

Requisitos para aplicar a Plan Pionero:

• Estar inscrito en el programa de movilidad: Para esto debe ingresar a nuestra página web, conocer los requisitos y realizar el proceso de aplicación: http://www.urosario.edu.co/UR-Internacional/Estudiantes-UR/Intercambios/Convenios/
  • Certificado de Notas: Adjuntar la Sabana de Notas, donde se pueda ver claramente el promedio acumulado y el número de créditos cursados hasta el semestre inmediatamente anterior a su solicitud. (Este documento no tiene ningún costo para términos de la solicitud de beca)
  • Certificados Laborales: Adjuntar los certificados laborales mensuales de los miembros de la familia (padres y/o acudientes), los dos últimos desprendibles de pago, y fotocopia de la declaración de Renta del año inmediatamente anterior si es declarante.
  • Soporte Ausencia permanente padres: En caso de ausencia permanente de alguno de los padres (muerte, separación, abandono) presentar los documentos soportes de dicha situación.
  • Certificación Trabajo Independiente: Si los ingresos provienen de un trabajo independiente, se debe presentar la certificación expedida por un Contador, anexando fotocopia de su tarjeta profesional.
  • Servicio Público domicilio: Adjuntar cualquier recibo de servicio público (Si el estudiante procede de otra ciudad debe presentar recibo de servicio público de su ciudad de origen y el de su actual lugar de residencia).
  • Formulario de homologación al Programa de Intercambio Estudiantil: El estudiante debe ingresar el formato de homologación por el aplicativo debidamente diligenciado y firmado por ambas partes.

*Nota:

No se entregará plata en efectivo o en transferencia. La universidad se encargará de realizar la compra de los tiquetes, si llega a existir diferencia por mayor valor el estudiante debe asumir el excedente, en caso contrario no se reembolsará dinero si es por debajo del monto estipulado.

El incentivo solo se otorga aquel estudiante seleccionado y admitido por la universidad socia. Si el estudiante no culmina su intercambio de manera satisfactoria deberá pagar el monto subsidiado, excepto para casos de fuerza mayor contemplados en el reglamento académico.

Proceso de Aplicación

La documentación se debe enviar en PDF al correo de outgoing@urosario.edu.co en una sola carpeta con sus respectivos nombres y apellidos.

Cancillería Universidad del Rosario
Dirección: Cancillería Edificio Santafé – 3 piso
Teléfonos: 2970200 Ext: 2138
Contacto: Mauricio Küstner – Movilidad Saliente y Convenios Internacionales
E-mail: outgoing@urosario.edu.co

Escribe un comentario

Al publicar un comentario por favor recuerda ser preciso, conciso y hacer buen uso de las palabras sin ofensas.

Escriba su mensaje

Security code