Importante representación rosarista en el Congreso Clínico del Colegio Americano de Cirujanos

Congreso Clínico del Colegio Americano de Cirujanos

El pasado mes de octubre representantes de la Universidad del Rosario asistieron al Congreso Clínico del Colegio Americano de Cirujanos, ACS por sus siglas en inglés, considerado el congreso de cirugía más importante del mundo. El programa de Medicina de la Universidad del Rosario tuvo un gran papel  gracias a dos trabajos en modalidad de presentación oral, una de las mejores representaciones a nivel latinoamérica y la mejor del país.

El Colegio Americano de Cirujanos (American College of Surgeons) es una asociación educativa fundada en 1912 con el fin de mejorar los cuidados del paciente quirúrgico, mediante altos estándares de educación y práctica en el campo de la cirugía. Anualmente realiza un evento académico con el fin de proveer oportunidades de aprendizaje y experiencias que permitan al gremio actualizarse en el estado del arte y avances científicos en Cirugía General y sus subespecialidades.

El evento, de gran magnitud e impacto, cuenta con la presencia de los cirujanos más reconocidos a nivel mundial.

El congreso más reciente, fue realizado en Boston, Massachusetts, en octubre de 2018, donde la Universidad del Rosario estuvo presente con dos trabajos para presentación oral llevados por tres residentes de su programa de Cirugía General, y una de las instructoras del programa:

- “Cumulative Radiation Exposure in Surgeons During Intraoperative Cholangiography”, a cargo de la doctora Gabriela Acosta, Cirujana General.

- “Surgical International Rotations”, a cargo de los doctores María Fernanda Jiménez, Jorge Turizo y David Mayo, (Instructora de Cirugía General y Trauma del Hospital Universitario Mayor, Residente de Cirugía de III año, Residente de Cirugía de IV año y Jefe de residentes, respectivamente).

Noticias recomendadas