Vida UR

08 de junio 2018

Inicia el curso Summer School que enseña cómo innovar en el transporte público

El 5 de junio inició el curso: Innovaciones en transporte y movilidad para desarrollo urbano sostenible, ofrecido por el Summer School 2018, el cual busca dar una introducción a la relación entre las inversiones en transporte y movilidad con el desarrollo urbano, enfocándose en innovaciones en transporte público como los sistemas de buses rápidos tipo BRT y los Cables Aéreos como también avances en el diseño y la promoción del transporte no motorizado en América Latina.

El profesor principal del curso es Daniel Rodríguez, quien fue traído en colaboración con Fulbrigth y el ICETEX. El profesor Rodríguez es PhD de la Universidad de Michigan en Estados Unidos y obtuvo su Master en estudios de Transporte en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Actualmente es Profesor de Planificación Urbana y Regional en la Universidad de California, Berkeley y Director Asociado del Institute for Transportation Studies.

El curso contó con la participación de 17 personas de diferentes Instituciones del país como: Universidad de los Andes, Universidad Nacional, Universidad Piloto y Universidad de la Sabana. Adicionalmente nos acompañan funcionarios de Naciones Unidas y de la Secretaria de Movilidad.

El curso cuenta con 3 estudiantes internacionales de Brasil, Bolivia y Canadá, aquí algunos de sus testimoniales:

Escribe un comentario

Al publicar un comentario por favor recuerda ser preciso, conciso y hacer buen uso de las palabras sin ofensas.

Escriba su mensaje

Security code