25 de octubre 2018

José Alejandro Cheyne es el rector número 120 desde la fundación de la universidad en 1653

José Alejandro Cheyne será el rector número 120 desde la fundación de la universidad en 1653

José Alejandro Cheyne fue elegido como rector del Rosario el pasado 1 de octubre, mediante una votación pública en la que participaron los Colegiales de Número (quince estudiantes de pregrado activos) y los Consiliarios (Junta Directiva de la institución conformada por cinco miembros).

José Alejandro Cheyne García Se desempeñó como decano de la Escuela de Administración antes de ser electo como rector de la Universidad del Rosario. Actualmente es Chair Mundial del Consejo de Acreditación para Escuelas de Negocios y Programas (Accreditation Council for Business Schools and Programs - ACBSP), siendo el primer latinoamericano y colombiano es obtener esta posición en dicha asociación.

Es considerado uno de los profesores más importantes en los programas de Educación Superior en Colombia. Su firme deseo por compartir desde muy joven sus experiencias de aprendizaje teórico – prácticas, lo han hecho merecedor de diferentes reconocimientos como Colegial de Número del Rosario, The Outstanding Young People de la Cámara Junior Internacional Colombia y profesor destacado en programas de postgrado, entre otros.
Estudió en el Gimnasio Los Cerros. Es Economista de la Universidad del Rosario, con Especialización en Docencia Universitaria, Especialización en Administración de Empresas, Maestría en Pedagogía, Doctorado en Pedagogía de la Universidad UPAEP en México y estudios de Alta Gerencia Internacional.

Se desempeñó como rector de la Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá (Uniempresarial) durante diez años. Fue vicedecano de la Escuela de Economía de la Universidad Sergio Arboleda, gerente de construcción y director de la Unidad de Asesoría Empresarial del Rosario y coordinador de especialización en la Universidad de la Sabana. Fue monitor de cálculo diferencial e integral, entre otras cátedras.

Ha tenido reconocimientos como la Medalla Militar Servicios Distinguidos de las FF.MM, Ejecutivo del Año de la Cámara Junior, Colegial de Número de la Universidad del Rosario y mejor profesor en diferentes universidades.

Intervención del presidente de Iván Duque
Iván Duque Márquez, presidente de la República y patrono del Colegio Mayor, resaltó la trayectoria de la Universidad del Rosario como formadora de grandes académicos, científicos y personalidades que han transformado la historia del país.
“Hoy se le hace un reconocimiento a un pedagogo, que ha contado con la más grande exaltación: ser Colegial. Exaltamos el espíritu de pedagogía que se respira cuando uno entra a este hermoso Claustro”, expresó el presidente.
Finalmente, Iván Duque concluyó su intervención brindando su apoyo incondicional al nuevo rector: “Esta universidad tiene algo que la hace muy especial: cada rector deja su impronta y vemos que cada rector alcanza la excelencia”.

#OutOfTheBox
Una selfie con nuestro rector
<-->> >

Estas son las fotos más destacadas de la elección del nuevo rector

Tin Tank

Escribe un comentario

Al publicar un comentario por favor recuerda ser preciso, conciso y hacer buen uso de las palabras sin ofensas.

• Alvaro Lopez

Felicitaciones dr. José Alejandro y que DIOS lo encamine hacia una excelente gestión en tan prestigiosa Universidad

30/10/2018 12:39:04 p. m.
  • Luz Mireya Beltrán Sabogal

Doctor Alejandro Cheyne:

Con todo mi aprecio y cariño le envío muchas felicitaciones por su nombramiento como Rector de mi siempre amada Alma Máter, desde mi corazón solo deseo para usted muchas bendiciones y que Dios Todopoderoso, le guíe e ilumine en esta nueva etapa de su vida. Estará siempre en mis oraciones. Un abrazo en Cristo Jesús.

30/10/2018 8:52:36 a. m.
  • Gabriel Ignacio Salamanca Acosta

El aroma de las flores de Liz germinando en la armonía de la Cruz de Calatrava perfuma el Claustro y en sus hijos Bendecidos con la Maternidad de Nuestra Señora del Rosario habita la Arquitectura espiritual que dio vida a la República y dará a no dudarlo ruta, destino y derrotero a la Patria como estrella de los Vientos en tiempos de tempestades y sobresaltos.

29/10/2018 4:20:05 p. m.
  • Beatriz

Felicitaciones a la comunidad rosarista por este excelente nuevo Rector!! Que Dios le bendiga e ilumine el camino para bienestar de todos

29/10/2018 11:50:29 a. m.
  • LUIS JOSE PERNETT BUELVAS

Excelente profesional y ser humano, Gran Rector de mi alma mater

29/10/2018 11:50:08 a. m.
  • GONZALO JIMENEZ MOTAÑO

Muy orgulloso de ser egresado, y comparto con beneplácito el nombramiento de ese gran colega economista, éxito en su gestión

29/10/2018 11:22:21 a. m.
  • Néstor Daniel Sánchez Londoño

Doctor Alejandro Cheyne: felicitaciones y éxitos en su gestión que el Dios de la vida ilumine su camino para el bien de la universidad y del pais

27/10/2018 8:36:43 a. m.
  • Escriba su mensaje