02 de mayo 2018

¡La Universidad del Rosario renueva la página web!

A través de la nueva página, la comunidad rosarista y el público en general podrán estar al tanto del acontecer de la universidad: su historia, sus programas académicos, temas de investigación e internacionalización, aporte al país y bienestar, mejorando su estructura y dando a conocer de una manera más atractiva cada uno de los servicios. Así mismo, estarán visibles las noticias, enalteciendo los logros de los profesores, estudiantes y egresados rosaristas; además de los eventos que realiza la universidad día a día.

Francy Andrea Silva Bohórquez

Jefe de Producción y Publicación Virtual

Departamento de Comunicaciones

Francy Andrea Silva, jefe de Producción y Publicación Virtual de la Universidad del Rosario señala que la necesidad de renovar la página surge de un análisis constante que se realiza periódicamente de los sitios más visitados: “Para el desarrollo de esta propuesta hicimos previamente un análisis donde tomamos como referencia las tendencias de búsqueda en Google, nuestro tráfico web (por medio de mapas de calor y estadísticas de visitas) y nuestro público objetivo (a través de estadísticas de redes sociales y estudios de mercado realizados por Euromonitor y el Ministerio de Educación)”, además, la centralización de la información por cada público objetivo (aspirantes, estudiantes, profesores y egresados), brinda mayor visibilidad de todos los servicios, aportando así a la educación y a la comunidad.

La nueva “cara digital" de la universidad también se adapta a la navegación responsive (celulares, tabletas, portátiles) facilitando la experiencia del usuario y la accesibilidad a los diferentes servicios académicos. “Hemos dado prioridad a los pequeños detalles y a una estructura de fácil navegación que permita encontrar de forma rápida el contenido que interesa a nuestros visitantes” afirmó.

Asimismo, con el fin de construir una plataforma de información que genere una mayor presencia institucional en la red, se incluyeron con un nuevo diseño las redes sociales de la universidad en la parte inferior de la página, que tendrá una estética más limpia y unos colores más claros, siguiendo las nuevas tendencias digitales.

Adaptación y novedades de la página web institucional

La página busca una segmentación avanzada, lo que significa que se ha agrupado la información para mostrar contenido relevante.

Se han optimizado las piezas gráficas y se han seguido las últimas tendencias en diseño web, dando prioridad al aspecto visual y a la comunicación, construyendo una página moderna, eficiente y con una carga más rápida.

La página busca tener siempre a la mano la información más importante, por ello las noticias se han agrupado en nuestro periódico virtual Nova et Vetera, al igual que los eventos se visibilizan en el nuevo home ya qué también tienen un papel relevante dentro de la nueva versión.

Se han realizado pruebas de usabilidad previas al lanzamiento con un resultado satisfactorio entre nuestra comunidad rosarista.

Esta versión del sitio cuenta con mejor implementación de responsive; rapidez en la carga, optimización de contenidos para facilitar su navegabilidad, el uso de palabras claves adecuadas y la implementación del certificado de seguridad (https) son unos de los factores que facilitarán el posicionamiento en buscadores y generará más tráfico relevante al sitio.

Por último, Francy Silva menciona que fue un trabajo integral y en equipo donde todas las personas que trabajan en la universidad han aportado y les han apoyado en alguna fase de la nueva versión, ”iniciamos la ejecución de este proyecto con el apoyo de la Dirección de Planeación y Efectividad Institucional que nos ha brindado su confianza desde el inicio de la primera fase en 2017, las Direcciones de Relacionamiento y Comunicaciones y cada una de las áreas, escuelas y facultades que nos ayudaron con el levantamiento de información”. No obstante menciona al equipo que dirige ya que colaboró para recibir y transformar la información para que fuera especialmente adaptada a los públicos objetivos. “Agradezco a mi equipo: Jonathan Camargo, Javier Becerra, Luis Moreno, arquitectos de la información; Alexander Gónzalez, Yenny Mora, diseñadores web; Ricardo Andrés Bernal, Alejandra Retavisca, John Rincón; editores de contenidos; Edgar Téllez, analista SEO; quienes fueron partícipes de este proyecto que marcará un antes y un después en la universidad”.

Tutorial

Con este video podrás conocer en detalle las principales de novedades de la experiencia de navegación de nuestra nueva página web institucional.

Out of the box

En este episodio conoceremos al equipo que hizo posible la nueva página web institucional de la Universidad del Rosario y descubriremos algunos detalles sobre este proceso.

Escribe un comentario

Al publicar un comentario por favor recuerda ser preciso, conciso y hacer buen uso de las palabras sin ofensas.

Escriba su mensaje

Security code