Vida UR

18 de diciembre 2018

Participación Rosarista en el Latino Impact Summit

En el Latino Impact Summit se asociaron cerca de 300 líderes, entre estos participó el Consiliario de la Universidad del Rosario Víctor Hugo Malagón, además de otras personalidades colombianas y también líderes económicos latinos.

La cumbre reunió a líderes latinoamericanos de diferentes sectores, en la búsqueda de nuevas oportunidades y soluciones para la región. El tema central de la conferencia de este año fue generar nuevas alianzas para el progreso de América Latina, enmarcadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

Precisamente, América Latina es una de las regiones con mayores índices de pobreza y desigualdad. Entre 2002 y 2015, las fortunas de los multimillonarios de América Latina crecieron en promedio un 21% anual. Es decir, un aumento seis veces superior al del PIB de la región, según las estimaciones de la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe).

El Latino Impact Summit es una iniciativa creada por la Fundación PVBLIC en alianza con la oficina de Naciones Unidas UNCTAD (Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo).

Escribe un comentario

Al publicar un comentario por favor recuerda ser preciso, conciso y hacer buen uso de las palabras sin ofensas.

Escriba su mensaje

Security code