Vida UR

09 de octubre 2017

Profesor rosarista recibió premio extraordinario de doctorado de la Universidad de Valladolid

El profesor Rafael Méndez se considera una persona apasionada por la educación, en particular por la educación matemática. Es un investigador entusiasta por los procesos de enseñanza – aprendizaje en la búsqueda de mejorar la educación, centrada en la formación docente.

Méndez es matemático de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, tiene una especialización en matemática aplicada de la Universidad Sergio Arboleda, una maestría en modelización matemática y computacional de la Universidad de Valladolid, España, y un Ph.D. en educación matemática de esta misma universidad.

Ha trabajado para varias universidades en el país y para el Ministerio de Educación Nacional en proyectos de formación docente.  Actualmente se desempeña como profesor principal de carrera académica de la Universidad del Rosario en el Programa de Matemáticas Aplicadas y Ciencias de la Computación (MACC) de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas y como coordinador del servicio de matemática de toda la Universidad.

En el mes de septiembre de 2017 fue galardonado con el premio extraordinario de doctorado de la Universidad de Valladolid, por su tesis titulada “El concepto de excelencia docente: Una aproximación inductiva-deductiva desde la teoría fundamentada, el mapeo de la ciencia y el análisis cualitativo de contenido”, por la que fue invitado a la Kennesaw State University (Georgia, EE. UU.) para colaborar con los grupos de investigación de métodos avanzados de investigación cualitativa y de educación matemática.

Escribe un comentario

Al publicar un comentario por favor recuerda ser preciso, conciso y hacer buen uso de las palabras sin ofensas.

Escriba su mensaje

Security code