Buscador Google

Vida UR

12 de febrero 2018

Reconocimiento Internacional otorgado a la Decana de la Facultad de Ciencia Política

Reconocimiento Internacional otorgado a la Decana de la Facultad de Ciencia Política
 

Para la Universidad del Rosario y su comunidad es un orgullo el reconocimiento otorgado a Mónica Pachón, Decana de la Facultad de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales; nombrada profesora visitante del Tinker Foundation en el Instituto de Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Columbia, para el segundo semestre del 2018.

Cada año, académicos y profesionales distinguidos de América Latina son invitados como profesores visitantes del Tinker Foundation ‒organización norteamericana fundada en 1959 para promover y desarrollar programas que mejoren el entendimiento de América Latina en los Estados Unidos‒ en cinco universidades principales de los Estados Unidos: Columbia, Stanford, Chicago, la Universidad de Texas en Austin y la Universidad de Wisconsin-Madison.

En el pasado, este premio ha sido otorgado a distintos académicos y profesores destacados de la región: Mariano Tommasi (Universidad de San Andrés, Argentina); Andrés Velasco (Exministro de Hacienda, Chile); Fabio Sánchez (Universidad de los Andes, Colombia); Ernesto Talvi (Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social, Uruguay); Gabriel Negretto (CIDE, México); Vania Markarian (Universidad de la República, Uruguay); Elsie Rockwell (Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, México); entre otros.

La decana tendrá la oportunidad de dictar un curso de posgrado en el instituto, y fomentar vínculos interculturales y transdisciplinarios con otros académicos durante su estancia. La decanatura será encargada durante este periodo a Arlene Tickner, profesora titular de carrera en el área de Relaciones Internacionales, y directora de investigación de la Facultad de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales. Felicitamos a Mónica por este gran logro, y le deseamos muchos éxitos durante su estancia.

Comparte en tus redes sociales

RELACIONADOS

RECIBE NOTICIAS EN TU CORREO

Escribe un comentario

Al publicar un comentario por favor recuerda ser preciso, conciso y hacer buen uso de las palabras sin ofensas.

    Sé el primero en comentar

    Escriba su mensaje



     Security code

CONTENIDO DE INTERÉS

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡Aprovecha los beneficios que te ofrece Pichincha para realizar tu intercambio UR!
Vida UR - 15 de agosto 2018
 
En CASAUR VIRTUAL, te damos la mano #MásFácil
Vida UR - 14 de agosto 2018
 
¡Ahora todos podremos conocer La Bordadita, la custodia del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario!
Vida UR - 14 de agosto 2018