Vida UR

12 de febrero 2018

Reconocimiento Internacional otorgado a la Decana de la Facultad de Ciencia Política

Para la Universidad del Rosario y su comunidad es un orgullo el reconocimiento otorgado a Mónica Pachón, Decana de la Facultad de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales; nombrada profesora visitante del Tinker Foundation en el Instituto de Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Columbia, para el segundo semestre del 2018.

Cada año, académicos y profesionales distinguidos de América Latina son invitados como profesores visitantes del Tinker Foundation ‒organización norteamericana fundada en 1959 para promover y desarrollar programas que mejoren el entendimiento de América Latina en los Estados Unidos‒ en cinco universidades principales de los Estados Unidos: Columbia, Stanford, Chicago, la Universidad de Texas en Austin y la Universidad de Wisconsin-Madison.

En el pasado, este premio ha sido otorgado a distintos académicos y profesores destacados de la región: Mariano Tommasi (Universidad de San Andrés, Argentina); Andrés Velasco (Exministro de Hacienda, Chile); Fabio Sánchez (Universidad de los Andes, Colombia); Ernesto Talvi (Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social, Uruguay); Gabriel Negretto (CIDE, México); Vania Markarian (Universidad de la República, Uruguay); Elsie Rockwell (Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, México); entre otros.

La decana tendrá la oportunidad de dictar un curso de posgrado en el instituto, y fomentar vínculos interculturales y transdisciplinarios con otros académicos durante su estancia. La decanatura será encargada durante este periodo a Arlene Tickner, profesora titular de carrera en el área de Relaciones Internacionales, y directora de investigación de la Facultad de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales. Felicitamos a Mónica por este gran logro, y le deseamos muchos éxitos durante su estancia.

Escribe un comentario

Al publicar un comentario por favor recuerda ser preciso, conciso y hacer buen uso de las palabras sin ofensas.

Escriba su mensaje

Security code