Vida UR

09 de febrero 2018

Salas Nash, para solucionar problemas

Las salas Nash son un espacio disponible para todos los estudiantes de la Universidad del Rosario, al que pueden acercarse para resolver todas las dudas existentes, que surgen en los cursos de matemáticas que dependen del Departamento MACC. Esta estrategia didáctica es además, una herramienta de apoyo a la docencia y se convierte en una opción adicional para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes Rosaristas.

Las salas están disponibles en las sedes Claustro, Quinta de Mutis y Norte; sus horarios de atención y ubicación son:

Sede Lugar
Norte Edificio sur, módulo B Lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 2:00 p. m.
Centro Tercer piso - CASUR, junto al salón 301 Lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 2:00 p. m.
Quinta de Mutis Martes y jueves: salón 115B
Miércoles: sala creativa CRAI 1er. piso
Martes a jueves 9:00 a. m. a 2:00 p. m.
Vinculadas a estas salas existen aulas virtuales que son repositorios de información en el que es posible acceder a talleres, parciales y material didáctico que brinda apoyo a los estudiantes durante sus sesiones de estudio. En conjunto con estas salas el Departamento de Matemáticas ha venido diseñando y ejecutando estrategias que mitiguen problemáticas inherentes a los estudiantes Rosaristas, como la deserción escolar.

Por ello, el Departamento de Matemáticas Aplicadas y Ciencias de la Computación, impulsa estrategias pedagógicas que fortalezcan las competencias en asignaturas que van ligadas a los cursos de matemáticas; entre ellas, la creación de modelos de aprendizaje semipresenciales, aprendizaje basado en proyectos que busca acercar a los alumnos al sector productivo; junto al planteamiento de problemas y la búsqueda de una solución, logrando así que los estudiantes se apropien de los conocimientos y visibilicen la utilidad de lo que están aprendiendo.

Si tienes alguna duda sobre esto, puedes escribir al correo: rafael.mendez@urosario.edu.co.

Escribe un comentario

Al publicar un comentario por favor recuerde ser preciso, conciso y hacer buen uso de las palabras sin ofensas.

Se el primero en comentar

Escriba su mensaje

Security code