Vida UR

05 de diciembre 2018

Segundo Torneo de Ajedrez URosario

En el marco del proyecto de revitalización integral de la Plazoleta del Rosario, el cual busca la transformación progresiva del entorno urbano de la Universidad a través de oferta cultural permanente en el espacio público, se llevó a cabo, el pasado viernes 30 de noviembre, el Segundo Torneo de Ajedrez, evento organizado por la Facultad de Ciencia Política, Gobierno y Relaciones Internacionales y apoyado por la Dirección de Hábitat de la Universidad del Rosario.

El torneo, que reunió un total de 82 participantes entre rosaristas (22) y jugadores externos, se jugó en modalidad blitz (partidas que se juegan a un ritmo menor de 15 minutos, las más normales son de 5 o de 2 minutos) y fue ganado por Yamil Mena. El mejor rosarista ocupó el puesto número 12. “Se jugaron siete rondas a un ritmo de juego de 3 minutos más 2 segundos de incremento”, comentó José Gregorio Rey Amador, docente de la electiva Ajedrez, juegos, ciencia y arte y entrenador del equipo de ajedrez de la Universidad del Rosario; quien, además, estuvo a cargo de la logística del evento

“Durante toda la tarde los jugadores se enfrentaron a varios rivales; se hizo un torneo todos contra todos y quien más ganó partidas, fue quien se llevó los $250.000 pesos que entregaba el torneo al ganador”, añadió el profesor Rey.

El entrenador hizo un llamado a toda la comunidad a interesarse más acerca del ajedrez y entender mejor éste encantador deporte. “La idea es que vamos a hacer este torneo semestralmente y vamos a seguir contando con el apoyo de la Facultad de Ciencia Política de la universidad. Queremos que el torneo se amplíe cada vez más y tenga una mayor convocatoria; por tal motivo invito a toda la comunidad rosarista y externa a que se acerquen al mundo del ajedrez para que puedan disfrutar de todas sus maravillas”.

Posiciones:

1. Yamil Mena – Jugador externo ($250.000)
  2. Jairo Pinzón - Estudiante de la Universidad Nacional de Colombia ($150.000)
  3. Carlos Otálora - Estudiante de la Universidad Nacional de Colombia ($100.000)

Escribe un comentario

Al publicar un comentario por favor recuerda ser preciso, conciso y hacer buen uso de las palabras sin ofensas.

Escriba su mensaje

Security code