28 de febrero 2018

URosario consolida su presencia en los rankings disciplinares de QS

QS Rankings by subject es un conjunto de clasificaciones de universidades, desarrollado por la consultora inglesa Quacquarelli Symonds, que tiene como objetivo resaltar las fortalezas de las instituciones por campos disciplinares. Este importante ranking, desarrollada desde 2015, clasifica a las universidades en 48 disciplinas, de acuerdo a sus resultados en cuatro variables: reputación académica, reputación en empleadores, citaciones por artículo de investigación, y el índice H (que permite medir, simultáneamente, productividad e impacto de la publicación científica).

En su versión 2018, publicada el 28 de febrero del presente año, la Universidad del Rosario logró la clasificación en las áreas de leyes y medicina, por segundo año consecutivo, y mantuvo las posiciones con respecto a los resultados de 2017.

Jurisprudencia

Posición 2018: 251-300
Instituciones consideradas: 695
Puesto a nivel nacional: quinto
Principales fortalezas en su campo: reputación académica y en empleadores

Pesos de evaluación

Rep. Académica: 50%
Rep. Empleadores: 30%
Citaciones por paper: 5%
Índice H: 15%

Medicina

Posición 2018: 451-500
Instituciones consideradas: 972
Puesto a nivel nacional: quinto
Principales fortalezas en su campo: reputación en empleadores y académica

Pesos de evaluación

Rep. Académica: 40%
Rep. Empleadores: 10%
Citaciones por paper: 25%
Índice H: 25%

Este año también se resalta el buen desempeño de otras disciplinas dentro de los puntajes generados por la clasificación QS:

Disciplina Principal fortaleza en su campo
Economía Citaciones por artículo
Estudios políticos Reputación en empleadores
Finanzas Reputación en empleadores
Sociología Reputación en empleadores
Biología Reputación en empleadores
Filosofía Reputación en empleadores

Estos resultados son el fruto del constante esfuerzo de la comunidad rosarista para consolidar espacios propicios para el aprendizaje integral, la investigación de vanguardia y la formación de profesionales que construyen país. Así mismo, son un motivo para seguir trabajando por consolidar una comunidad académica de alto desempeño.

Jurisprudencia

Este reconocimiento demuestra que académicos y empleadores a nivel mundial reconocen que nuestra Facultad de Jurisprudencia se caracteriza por cumplir altos estándares de excelencia en materia de formación profesional e investigación. Conózca más información aquí.

Medicina

La Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud y nuestros investigadores, ha contribuido a nuestra permanencia en los rankings disciplinares de QS dentro de las 500 mejores facultades de medicina a nivel mundial para este año y por dos años consecutivos. Conózca más información aquí.

Escribe un comentario

Al publicar un comentario por favor recuerda ser preciso, conciso y hacer buen uso de las palabras sin ofensas.

Escriba su mensaje

Security code