Vida UR

08 de octubre 2018

URosario firmará convenio de cooperación con Campus Iberus

El próximo 16 de octubre, la Universidad del Rosario firmará un Anexo del Convenio Marco vigente que tiene con Campus Iberus con el objetivo de relanzar la cooperación interinstitucional del periodo 2019 – 2020, en las siguientes líneas de interés:

• Envejecimiento.
  • Biotecnología y salud.
  • Desarrollo Social y Territorial.
  • Conflicto y Paz.
  • Gobernanza y buenas prácticas en gestión de la educación superior.

Para ello, la UR recibirá a los directivos del Consorcio: Presidente, Dr. Alfonso Carlosena (Rector de la Universidad Pública de Navarra), Director Ejecutivo, Dr. Oscar López, y Delegada en Colombia, Dra. Virginia Sánchez.

La UR y Campus Iberus fortalecerán la investigación e intercambio académico a través de la destinación de incentivos económicos para la movilidad y creación de proyectos conjuntos en las líneas mencionadas.

¿Qué es Campus Iberus?

Campus Iberus es la agregación estratégica de las universidades de Zaragoza, Pública de Navarra, Lleida y La Rioja, quienes trabajan en tres ámbitos fundamentales:
  1. Mejora docente y adaptación al espacio Europeo de Educación Superior
  2. Mejora científica y transferencia de conocimiento
  3. Modelo Social integral. Interacción con el entorno del Campus

En esta línea, Campus Iberus persigue, entre sus objetivos, ofrecer una formación que atienda a los retos y desafí­os del conocimiento y de respuesta a las necesidades de la sociedad. Para ello la colaboración con empresas es un elemento fundamental.

Escribe un comentario

Al publicar un comentario por favor recuerda ser preciso, conciso y hacer buen uso de las palabras sin ofensas.

Escriba su mensaje

Security code