Vida UR

15 de noviembre 2017

Universidad del Rosario en Cúcuta

La Universidad del Rosario realizó el pasado 2 al 6 de octubre de 2017 la campaña “Deja tu Huella en la Frontera” con el liderazgo de los estudiantes de la facultad de Jurisprudencia, la Dirección de Extensión y el Instituto Rosarista de Acción Social -SERES-.

Gracias a la solidaridad de la comunidad rosarista se logró la recolección de alimentos no perecederos, ropa, elementos de aseo y dinero.

Estos productos fueron entregados el pasado 14 de octubre a la Arquidiócesis de Cúcuta en su programa el Banco Mundial de alimentos, los donativos fueron destinados para el uso en los comedores comunitarios que atienden a una población de aproximadamente 500 personas en especial a niños.

El siguiente martes 17 de octubre, se realizó una brigada de orientación Jurídica en materia migratoria con participación del Consultorio Jurídico de la Universidad del Rosario y la Universidad Libre en el Barrio Camilo Daza de la Comuna 7, en el cual se calcula habitan alrededor de 700 familias provenientes de Venezuela, y donde se lograron atender aproximadamente a 500 de estas familias de colombianos retornados y venezolanos.

La Universidad del Rosario y la Fundación Social J.J. Pita y Cia S.A. Apuestas Cúcuta 75 unieron esfuerzos para la entrega de la cartilla “Guía de Derechos y Deberes para venezolanas en Colombia” con 600 ejemplares, esta cartilla fue aporte del Grupo de Aplicación de Derecho Internacional en Colombia GADIC del Consultorio Jurídico - Universidad del Rosario.

Escribe un comentario

Al publicar un comentario por favor recuerde ser preciso, conciso y hacer buen uso de las palabras sin ofensas.

Se el primero en comentar

Escriba su mensaje

Security code