Vida UR

28 de noviembre 2018

Universidad del Rosario y líderes del Huila firman carta de intención para mutua cooperación institucional

Esto ratifica el acercamiento a las regiones en la nueva agenda de transformación educativa liderada por la Universidad del Rosario.

La firma contó con la presencia del rector del Rosario, los consiliarios (miembros de la Junta Directiva de la universidad), los colegiales (quince estudiantes activos de la institución), el gobernador del Huila y el presidente la Cámara de Comercio de Neiva.

Neiva, noviembre 28 de 2018. La Gobernación del Departamento del Huila, la Cámara de Comercio de Neiva y la Universidad del Rosario manifestaron su voluntad de fortalecer sus vínculos y esfuerzos institucionales. Para ello conformaron una mesa de trabajo interinstitucional, cuyo propósito conjunto es la búsqueda, exploración, creación y aplicación de estrategias de regionalización para el departamento coordinadamente desde el sector gobierno, el de comercio y el educativo.

En un encuentro que se realizó hoy en Neiva, el gobernador del Huila y el presidente de la Cámara de Comercio de la ciudad, junto con el rector de la Universidad del Rosario y las directivas de la institución, se firmó una carta de intención para mutua cooperación institucional.

La intención de las tres partes es fortalecer la productividad del departamento con sinergia y enfoque en los tres pilares que se consideran importantes para el desarrollo, como es la política pública, la empresa y la calidad académica en la formación del recurso humano.

Para Alejandro Cheyne, rector de la Universidad del Rosario, el acercamiento a las regiones es un propósito misional de la institución y una forma de crear nuevos escenarios que mejoren las condiciones educativas en los municipios distantes a la ciudad capital y, a su vez, se promuevan perfiles competitivos en los profesionales a través de una oferta académica que cumple con altos estándares nacionales e internacionales.

La Universidad del Rosario viene ejecutando acciones para llegar a las regiones a través de aliados estratégicos, que compartan sus principios institucionales y donde la propuesta de valor va más allá de la formación a la intención de motivar transformaciones que impacten positivamente la vida de los colombianos.

En esta jornada de trabajo los directivos del Rosario se reunieron, entre otras personalidades, con el Gobernador del Huila, Carlos Julio González; con el Comandante de la Novena Brigada, Coronel Óscar Armando Rodríguez; con el empresario y Presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Neiva, Diego Ospina Duque; con representantes de los gremios piscicultores, caficultores, de hidrocarburos, turismo y de la Zona Franca Surcolombiana; y con los Directivos de la Cámara de Comercio de Neiva.

La Consiliatura o Junta Directiva de la Universidad del Rosario la integran Andrés López, Presidente de Corferias; Víctor Hugo Malagón, Presidente del Foro de Presidentes; Andrés Cadena, Socio

Senior de Mckinsey & Company; Ann Mason, Directora de la firma de consultoría Mason Education Group; y Alberto Fergusson, Profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad del Rosario.

Escribe un comentario

Al publicar un comentario por favor recuerda ser preciso, conciso y hacer buen uso de las palabras sin ofensas.

• Andrea Cerquera

Buenas tardes, es decir que la Universidad del Rosario va a ofrecer algunas carreras en Neiva?

28/11/2018 5:21:44 p. m.
  • Escriba su mensaje