07 de noviembre 2017

Workshop "Identificación de innovaciones en el marco del pos-conflicto en Colombia"

Workshop

La Facultad de Economía de la Universidad del Rosario y la Agencia de Renovación del Territorio, se reunieron el martes 31 de octubre, para discutir un esquema de trabajo conjunto que permita aprovechar el momento histórico que atraviesa Colombia para desarrollar investigaciones académicas innovadoras que deriven en beneficios para las comunidades afectadas por el conflicto. Estas investigaciones se formularían en el marco de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial PDET , que consisten en el mecanismo para priorizar acciones tendientes a la transformación de la ruralidad colombiana a través de un proceso de planificación participativa con las comunidades rurales y de construcción de una visión compartida del desarrollo.

La finalidad de esta alianza es fomentar un proceso de aprendizaje e intercambio de experiencias y promover el fortalecimiento de capacidades en los territorios, a través de diseños experimentales cuyos resultados serán evaluadas utilizando métodos de frontera. Los resultados de estas evaluaciones servirán de base para la formulación de políticas públicas basadas en la evidencia.

Escribe un comentario

Al publicar un comentario por favor recuerde ser preciso, conciso y hacer buen uso de las palabras sin ofensas.

Se el primero en comentar

Escriba su mensaje

Security code