08 de febrero 2018

Convocatoria cargo profesor titular de carrera - medio tiempo

La Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud busca proveer un cargo de profesor titular de carrera para el Programa de Medicina, para que coordine la investigación clínica entre la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud y la Fundación Cardio Infantil – Instituto de Cardiología.

Formación Académica universitaria
Médico con especialidad médico-quirúrgica en ciencias clínicas y doctorado en Bioestadística y fármaco –economía.
La Universidad reconocerá los títulos universitarios de nivel profesional, de especialización, maestría y doctorado, expedidos de conformidad con las leyes colombianas o reconocidas legalmente en Colombia.
Nivel de Experiencia

Experiencia Profesional o Académica

• Acreditar mínimo 14 años de experiencia en investigación en ciencias básicas y clínicas. Demostrar vinculación con grupos de investigación nacionales e internacionales.
  • Producción Académica:
    Acreditar veinticinco (25) puntos de producción académica, según la reglamentación de la Universidad (Decreto Rectoral 946 del 2006) y, como muestra de reconocimiento ante la comunidad académica, sustentarla ante un jurado de tres expertos, designados por el Decano de la Universidad.
  • Segundo Idioma:
    Para el reconocimiento del dominio de un segundo idioma, la Universidad aceptará los resultados de pruebas reconocidas internacionalmente que correspondan al nivel B2, de acuerdo con el marco de referencia europeo o título de maestría, doctorado o equivalente de estudios bajo la modalidad presencial, en idioma diferente al español.
  • Sustentación de su experiencia en investigación:
    Sustentar ante un jurado designado por el Decano su experiencia en trabajos de investigación. (Extensión de dos cuartillas)

Proceso Fecha
1. Entregar la Hoja de vida la cual debe estar acompañada de:
  • Copia de los diplomas Académicos y actas de grado (pre y postgrado)
  • Certificaciones laborales
  • Artículos publicados en revistas científicas
  • Certificación de suficiencia de una segunda lengua
  • Acreditar la participación efectiva en cursos del Plan de Desarrollo Profesoral, en los términos señalados por la Universidad (candidatos internos a la Universidad del Rosario)
Febrero 9 al 22 de 2018
2. Calificación de Hoja de vida Febrero 22 al 27 de 2018
3. Entrevista con el comité de selección de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud y sustentación de la producción académica. Febrero 28 de 2018

Aspecto Ponderación
1. Hoja de vida 50%
2. Entrevista con comité de selección de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud 50%
3. *Calificación Mínima aprobatoria 80%

Comité de selección

El comité de selección estará conformado por:
Decano Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud: Dr. Gustavo Quintero Hernández o su delegado.
Directora del programa: Dra. Martha Negrete.
Director del Centro de Investigaciones en Ciencias de la Salud – CICS: Dra.María Jiménez
Jurado de expertos, conformado por profesores pares.

Apertura de la convocatoria:

Febrero 9 de 2018

Cierre de la convocatoria

Febrero 22 de 2018

Lugar de entrega
Universidad del Rosario
Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud
Dirección Administrativa
Cra. 24 No. 63C-74 Edificio Administrativo
Formato digital:
correo: martha.negrete@urosario.edu.co

Escribe un comentario

Al publicar un comentario por favor recuerda ser preciso, conciso y hacer buen uso de las palabras sin ofensas.

Escriba su mensaje

Security code