Buscador Google

Salud

06 de febrero 2018

URosario previene el Virus del Papiloma Humano

URosario previene el Virus del Papiloma Humano
Servicio Médico
Decanatura del Medio Universitario


La Decanatura del Medio Universitario, en sus jornadas de salud con la comunidad Rosarista, ha destinado el mes de febrero para la concientización sobre la infección por virus de papiloma humano (VPH), enfermedad de transmisión sexual que, pese a ser de las más comunes, en la mayoría de los casos no produce síntomas. Sin embargo, cuando la persona está infectada, así no tenga síntomas, puede transmitir dicha infección a sus parejas. 

Es importante reconocer que existen más de 100 tipos de VPH: el grupo de alto riesgo el cual está asociado con la aparición de cánceres; y el grupo de bajo riesgo cuya manifestación son las verrugas genitales o condilomas.

También es necesario comprender que el contagio se da por contacto con la zona genital de la persona infectada, es decir, no es necesaria la penetración para la transmisión de la infección. 

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades “se cree que el VPH es la causa de cerca del 90% de los cánceres de ano y cuello uterino, cerca de 70% de los cánceres de vagina y de vulva y más del 60% de los cánceres de pene. Con frecuencia, los cánceres de cabeza y cuello son causados por el tabaco y el alcohol, pero en estudios recientes se muestra que cerca del 70% de los cánceres orofaríngeos pueden estar vinculados al VPH”. 

Si deseas conocer más información al respecto, puedes acercarte al consultorio médico de tu sede o seguir las redes sociales institucionales para estar al tanto de nuevas publicaciones.

efr.jpg  “Acompañarte en el cuidado de tu salud integral nos compromete como Entidad Familiarmente Responsable”


 

Comparte en tus redes sociales

RELACIONADOS

RECIBE NOTICIAS EN TU CORREO

Escribe un comentario

Al publicar un comentario por favor recuerda ser preciso, conciso y hacer buen uso de las palabras sin ofensas.

    Sé el primero en comentar

    Escriba su mensaje



     Security code

CONTENIDO DE INTERÉS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Convocatoria para médico servicio social obligatorio
Salud - 31 de julio 2018
 
Egresada Rosarista transforma la vida de niños autistas
Salud - 25 de mayo 2018
 
URosario seleccionada en proyectos de salud pública por la Universidad Ludwig Maximilians en Múnich, Alemania
Salud - 02 de mayo 2018