Vida UR

28 de febrero 2019

Nuevos Consiliarios de la Universidad del Rosario

La Consiliatura está compuesta por el Rector, quien la preside, los Consiliarios, que son cinco, y el Colegial Mayor. Es el máximo organismo directivo de la Universidad del Rosario, que asesora al Rector en todos los aspectos de su tarea, cuida de los bienes de la Institución y aprueba el presupuesto anual de ingresos y gastos, entre otras funciones atribuidas por las Constituciones Antiguas y Nuevas. Los Consiliarios son elegidos por un cuerpo electoral compuesto por el Rector y los Colegiales de Número, para un periodo de cuatro años con posibilidad de ser reelegidos indefinidamente. A su vez, los Consiliarios tienen la responsabilidad de participar en el Proceso de Elección de Rector y en el Proceso de Elección de los Colegiales de Número.

Los Consiliarios para el periodo 2019 – 2023 son: Carolina Durán Peña, Directora Ejecutiva de la Corporación Ventures; Alberto Fergusson Bermúdez, Médico Psiquiatra y Psicoanalista egresado de la Universidad del Rosario y Consiliario de la misma Universidad desde el 2011; Merlín Patricia Grueso Hinestroza, Profesora Titular de la Escuela de Administración y Directora del Doctorado en Ciencias de la Dirección; Andrés López Valderrama, Presidente Ejecutivo de Corferias, Abogado egresado de la Universidad del Rosario y Consiliario de la misma Universidad desde el 2015 y Ángel Melguizo, Vicepresidente para Asuntos Externos y Regulatorios de DIRECTV Latinoamérica, dentro del grupo AT&T.

Carolina Durán

Alberto Fergusson

Merlín Grueso

Andrés López

Ángel Melguizo

Escribe un comentario

Al publicar un comentario por favor recuerda ser preciso, conciso y hacer buen uso de las palabras sin ofensas.

Escriba su mensaje

Security code