• Programas
  • Educación Continuada
Principal » Pregrado
Registro y control académico

Bienvenido al SIAR “Sistema de Información Académica Rosarista”.

Desde aquí podrá solicitar, modificar y/o consultar:

• Sus datos personales.
  • Historia académica.
  • Consulta y solicitud de traslados.
  • Mis documentos.
  • Solicitud de ingreso curso corto.
  • Citas de entrevistas.
  • Solicitud de admisión.
  • Cita de matrícula.
  • Auto matrícula.
  • Resumen de matrícula.
  • Mis notas.
  • Mis actas, gestión de recibos.
  • Horarios académicos.
  • Reserva de espacios.
  • Solicitud de certificados electrónicos.
  • Entre otros.

¿Máximo cuántos créditos puede inscribir un estudiante para un período académico de pregrado?

El valor de la matrícula cancelada por los estudiantes, cubre 18 créditos para los estudiantes nuevos (que ingresaron a partir del II Semestre del 2005) de todos los programas académicos, a excepción de Medicina para el cual cubre 23 créditos; así como para estudiantes antiguos (que ingresaron antes del II SEM de 2005) cubre 23 créditos.

Tenga en cuenta: los estudiantes pueden inscribir créditos adicionales de acuerdo con su capacidad.

¿Cuáles créditos se consideran como adicionales en pregrado?

Se consideran créditos adicionales a los que estén por encima de 18 créditos para estudiantes nuevos (es decir que ingresaron a partir del II Semestre del 2005), o por encima de 23 créditos para los estudiantes antiguos (es decir que ingresaron antes del II SEM del 2005).

¿Cuál es el valor del crédito adicional en pregrado?

El valor de los créditos adicionales se asigna según Decretos Rectorales de la Universidad del Rosario.

¿Según el reglamento de la Universidad del Rosario, cuál es el tiempo máximo para retirar una materia en pregrado?

Se debe retirar antes de que se haya cumplido con el 20% de las horas cátedra programadas.

Conoce

mi.urosario.edu.co