Candidato a Doctor en Sociología de la Pontificia Universidad Católica de Argentina. Magíster en Administración y Planificación en Desarrollo de la Universidad de los Andes (2003) y Sociólogo (1996). Profesor Auxiliar de Carrera de las Facultades de Ciencia Política y Gobierno y de Relaciones Internacionales. Docente e Investigador en el programa de Gestión y Desarrollo Urbanos de la Universidad del Rosario.
Ha sido profesor e investigador en el Instituto de Investigaciones de la Universidad Central (1999-2007), de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes (2009), y del Centro Interdisciplinario de Estudios sobre el Desarrollo de la Universidad de los Andes (2001-2003, 2005, 2009). Entre sus publicaciones se destacan estudios sobre Gestión y desarrollo, y movimientos sociales.
Áreas de Interés
- Estudios sobre el desarrollo, Gestión Comunicativa-educativa y movimientos sociales.
Investigaciones:
- Línea de Investigación: Desarrollo Regional y Urbano: “Asentamientos humanos y desarrollo en la Orinoquia colombiana”.
- Investigación doctoral: “Movimientos sociales y producción de conocimiento: ¿posibles enfoques alternativos al desarrollo?
Últimas publicaciones:
Libros:
La mejor Orinoquia que podemos construir. Elementos para la sostenibilidad ambiental del desarrollo (coautor). Universidad de los Andes, Corporinoquia, Foro Nacional Ambiental y Friedrich Ebert Stiftung. Bogotá. Colombia. pp. 1-138. ISBN 978-958-99007-5-8. 2009
Capitulo de Libro:
El discurso del desarrollo y las políticas del lugar de los movimientos sociales contemporáneos. En ¿Uno solo o varios mundos posibles? Siglo del Hombre Editores y Universidad Central. Bogotá, Colombia. pp. 263-270. 2007.
Ciudad educadora desde la relación Educación, Ciudad y Comunicación (co-autor). En: Cátedra de Pedagogía Bogotá una Gran Escuela. Travesías y sentidos locales. Secretaría de Educación del Distrito –SED- e Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico –IDEP-. Bogotá, Colombia. pp. 249-255. 2006.
Localidad 4, San Cristóbal (co-autor). En: Cátedra de Pedagogía Bogotá una Gran Escuela. Travesías y sentidos locales. Secretaría de Educación del Distrito –SED- e Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico –IDEP-. Bogotá, Colombia. pp. 29-35. 2006
Reflexiones en torno a la ciudad como espacio educativo (co-autor). En: Cátedra de Pedagogía Bogotá una Gran Escuela. Travesías y sentidos locales. Secretaría de Educación del Distrito –SED- e Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico –IDEP-. Bogotá. Colombia. pp. 97-106. 2005.
Revistas Indexadas:
Políticas de lugar en los Movimientos sociales contemporáneos. En revista Diálogos Latinoamericanos, Latin American Center, University of Aarhus, LACUA, Denmark. pp. 58-76. 2008.
Revistas Seriadas:
Desarrollo y planificación: una visión crítica desde el campo de la gestión en comunicación-educación. En: revista Tram(p)as de la comunicación y la cultura de la Facultad de Comunicación y Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, La Plata, Argentina. pp. 28-35. 2005. |