Pasar al contenido principal

text-banner-profesores

Ando Innovando

profesores-Ando-Innovando
profesores-bg.jpg

Ando Innovando es un espacio para socializar las experiencias de innovación que se están realizando, el propósito es reconocer y visibilizar el trabajo realizado en el aula de clase, de tal forma que se logren multiplicar las buenas prácticas e inspirar a otros. Se han realizado cuatro encuentros sobre diversos temas:

1. El cine como recurso pedagógico. Con la experiencia del profesor Hernán Jaramillo los participantes presenciaron cómo el uso del cine de manera rigurosa y en relación con la investigación, potencia la compresión de diversos temas desde la responsabilidad y la ética en la enseñanza y el aprendizaje.

2. Herramientas TIC para la enseñanza. Carlos Estevez a partir de su experiencia, presentó un recorrido en retrospectiva de las TIC en la enseñanza. 3. La felicidad en la enseñanza y el aprendizaje. Los profesores Leonardo Palacios y Gustavo Lara compartieron su conocimiento y experiencia. El primero de ellos se enfocó en el concepto de la felicidad y cómo su presencia contribuye en el bien-estar de los seres humanos. El segundo, realizó una práctica de mindfulness que llevó a los participantes a vivir una experiencia diferente y potente para mejorar, entre otras, la relación consigo mismo y con el ambiente de aula.

4. CODEREXMO: un camino a la construcción de pensamiento científico. Las profesoras Dalila Fajardo, Magda Gaviria y los profesores Juan Pablo Hernández y Álvaro Rozo, llevaron a los participantes por la ruta de la construcción, la descripción, la representación, la explicación y la modificación; la cual fue la columna vertebral para lograr el aprendizaje de los estudiantes.

5. Dinamismo e interactividad en tu aula virtual. La profesora Beatriz Londoño (Jurisprudencia) compartió el proceso de su aula transformada con el apoyo del Centro e-learning y el CRAI. Presentó su experiencia, el acompañamiento recibido, así como, sus reflexiones y práctica frente a lo que significa apoyar las aulas con Nuevas tecnologías y en particular, trabajar con la plataforma virtual y los recursos que las TIC permiten usar en contextos educativos.