Homologaciones y Reconocimientos de cursos como desarrollo profesoral

ceap-pequena.png
profesores-bg.jpg

En este espacio usted encontrará información sobre las posibilidades de homologación y de reconocimiento de cursos que no se encuentran en la oferta del CEAP como desarrollo profesoral. Recuerde que para que un curso sea homologado o reconocido, debe estar articulado con las líneas de acción que actualmente se promueven desde el CEAP : i) Pedagogía y didáctica; ii) Docencia desde lo humano; iii) Herramientas y entornos digitales; iv) Internacionalización e interculturalidad; v) Relaciones entre extensión y Docencia; vi)Investigación e Innovación; vii) Evaluación del aprendizaje y viii) Gestión Académica.

1. Homologación. Se puede realizar desde dos escenarios:

A. Homologación de cursos externos a la Universidad del Rosario. Esta solicitud se realiza en forma individual y directamente por el profesor interesado. Para tramitar la solicitud de homologación, usted debe enviarla antes del inicio del curso ingresando a:

Solicitar Servicio Aquí

*Para acceder al formulario de inscripción debe tener cerrada su sesión de correo electrónico. Al ingresar al enlace le pedirá que se autentique.

B. Homologación de cursos otras Unidades. Esta opción debe ser tramitada por las unidades a través de un representante. Para tramitar la solicitud de homologación, ingrese a:

Solicitar Servicio Aquí

B. Reconocimiento de cursos externos sugeridos.Se refiere a los cursos externos ofrecidos por otras instituciones que previamente han sido identificados y aprobados por el CEAP como desarrollo profesoral. Para acceder a la certificación de estos cursos, usted solamente deberá enviar el certificado emitido por la plataforma o entidad que ofrece al correo: formacionprofesoral@urosario.edu.co. De vuelta a su correo se enviará el respectivo certificado de desarrollo profesoral.

A continuación, encuentra los cursos externos que actualmente se encuentran homologados:

CURSO DESCRIPCIÓN MÁS INFORMACIÓN

MOOC Learning how to learn: powerfulmental tools to help you mster tough subjects

Este curso le Brinda acceso fácil a las técnicas de aprendizaje de valor incalculable utilizados por expertos en diferentes disciplinas. Se aprende sobre cómo el cerebro aprende y se abordan ilusiones de aprendizaje, técnicas de memoria, etc.

How to Learn Online: Learn essential strategies for successful online learning

Designed for those who are new to elearning, this course will prepare you with strategies to be a successful online learner.

The edX learning design team has curated some of the most powerful, science-backed techniques which you can start using right away and on any learning platform.

Conoce más en el siguiente enlace

CURSO DESCRIPCIÓN MÁS INFORMACIÓN

Cursos virtuales de Ética de la Investigación e Integridad Científica-CITI PROGRAM

Estos cursos son un apoyo para el Sistema de Integridad Científica de la Universidad del Rosario (SIC-UR). Buscan acompañar a los investigadores en el cumplimiento de las buenas prácticas en investigación.

De acuerdo con la definición del sistema U Rosario la integridad científica tiene que ver con la “rectitud” en los investigadores y en el desarrollo de los proyectos de investigación. El concepto es muy amplio, toda vez que el desarrollo de un proyecto incluye procesos técnicos, financieros, políticos, éticos, entre otros.

Ver tabla de homologación de cursos CITI

Cursos de investigación Enago Learn

Enago es una empresa japonesa con más de diez años de experiencia en servicios orientados a publicaciones. Enago Learn, su plataforma de aprendizaje virtual, fue diseñada por expertos y ofrece una capacitación integral de adoptar mejores prácticas de investigación.

Esta plataforma ofrece y certifica 16 cursos virtuales en temas de investigación, desde las mejores prácticas para escribir y publicar un artículo científico y cómo asegurar la integridad científica de sus prácticas investigativas hasta cómo conseguir financiación.

Ver tabla de horas homologadas

Competencias para alinear las emociones con la mente

El curso está orientado para que los participantes se concienticen, conceptualicen y contextualicen sobre la pertinencia de las competencias para alinear las emociones con la mente y el cuerpo como líderes estrategas, éticos y socialmente responsables.

Primeros pasos en la formación virtual​

Tiene como objetivo iniciar al profesorado en el uso de las herramientas básicas de un curso e-learning para que se pueda desenvolver con éxito en la plataforma virtual y que obtenga el máximo aprovechamiento de los procedimientos, recursos y metodologías relacionadas con las TIC que estarán a su disposición a lo largo de todo el programa formativo.

Este curso estará ofertado desde el 14 de abril hasta el 30 de septiembre de 2020. Tiene una duración apróximada de 10 horas y es ofrecido gratuitamente por Universitas XXI: Si quiere mayor información consulte aquí

Herramientas digitales para el aula

Tiene como objetivo Conocer las herramientas digitales más útiles para la creación y publicación de recursos educativos, así como los modelos de interacción y estrategias más interesantes de la formación e-learning.

Formación para el tutor virtual

Profundizar en los conocimientos, competencias, habilidades y formación que se requiere para ser profesor virtual, analizando el proceso de tutorización y cómo realizar el monitoreo, control y mejora continua de un curso e-learning.

How to Learn Online: Learn essential strategies for successful online learning

Conoce más en el siguiente enlace