Buscador Google

Inicio - Reflexiones Pedagógicas

Reflexiones Pedagógicas

Las Reflexiones Pedagógica URosario son publicaciones cortas difundidas periódicamente en las que pueden participar profesores con cualquier tipo de vinculación y en las que se puede escribir de manera colaborativa entre colegas que desean compartir sus experiencias y reflexiones.

Estas tienen como propósitos:

1. Divulgar dentro y fuera de la Universidad las experiencias y reflexiones alrededor de diversas prácticas pedagógicas.
2. Reflexionar sobre el papel del profesor, las metodologías activas y las actividades de enseñanza, de aprendizaje y de evaluación.
3. Generar una comunidad de conocimiento y fortalecimiento de buenas prácticas en los procesos de enseñanza y aprendizaje.











Si desea escribir y publicar en esta colección, puede consultar las pautas de publicación .

REFLEXIONES PEDAGÓGICAS

Los números publicados desde el año 2015 son:


1
 
Aprendizaje activo
2
 
Clase Invertida-Flipped Classroom
3
 
Modelo de evaluación de aprendizajes como estrategia de fortalecimiento del Sistema Integral de Gestión de la Calidad de la Universidad
4
 
Evaluación por colegas pares
5
 
Sobre las interacciones en el proceso de enseñanza y aprendizaje
6
 
Proyectos Finales Integradores: Una alternativa para enseñar y aprender activamente
7
 
Algunas reflexiones sobre la evaluación en microeconomía
8
 
Experiencia en la enseñanza de periodismo en el programa de periodismo y opinión pública de la Universidad del Rosario
9
Aprender a Aprender
La apuesta pedagógica de la Universidad del Rosario. Mesa de reflexión y de fomento a la docencia de excelencia
10
Desarrollo profesoral
Oportunidades y desafíos en la Universidad del Rosario. Mesa de trabajo: Docencia de excelencia-formación profesoral
11
Innovación pedagógica
Una oportunidad para la comunidad universitaria en donde todos ganan
12
 
Innovación en el aula enfocada en el desarrollo de competencias científicas
13
Cinco retos de invertir la tradición en la era digital
La experiencia de la DMU con la asignatura Cátedra Rosarista Historia y Actualidad
14
 
Aprender a aprender, aprendizaje autorregulado y educación superior
15
 
Implicación de jóvenes rosaristas en realidades sociales a través de la literatura infantil

Si desea consultar estos números, visite la colección del Centro de Enseñanza, Aprendizaje y Trayectoria Profesoral - CEAP , en el Repositorio Institucional o solicite la versión en papel al correo ensenanzayaprendiza@urosario.edu.co .

Solicitar servicio aquí