Buscador Google

Facultad
de Economía

Programa de Economía

El Economista Rosarista está en la capacidad de:

  • Desarrollar una visión integral de la realidad económica y social del país, en un entorno globalizado.
  • De construir y resolver problemas desde un enfoque económico, utilizando teoría micro y macroeconómica, apoyado en la formalización cuantitativa y econométrica.
  • Comprender e interpretar información económica, así como los planteamientos de las diferentes escuelas de pensamiento económico. Continuar su formación académica en especializaciones, maestrías y doctorados nacionales e internacionales en los que se involucre creación de nuevo conocimiento en el campo de la economía.

En ese sentido, los economistas rosaristas han venido obteniendo roles destacados tanto a nivel de alto gobierno, como en empresas y entidades financieras o como asesores, académicos y consultores. Nuestros egresados se vinculan a cargos que involucran planeación, dirección y liderazgo, y que demandan una visión crítica, analítica, ética y humanista en la toma de decisiones. Todos estos campos de ejercicio laboral tienen connotaciones internacionales, y reflejan que nuestro perfil de formación aplica tanto al campo laboral nacional como al internacional, apoyados por nuestra estricta exigencia en el bilingüismo.

Perfil del egresado

Un profesional en economía tiene la capacidad de:

  • Abordar dilemas, identificar costos de oportunidad, utilizar incentivos, y explorar consecuencias inesperadas en la forma en que se relacionan las personas dentro del ámbito económico.
  • Desarrollar una visión integral de la realidad económica y social del país, en un entorno globalizado.
  • Resolver problemas desde un enfoque económico, utilizando teoría micro y macroeconómica, apoyado en la formalización cuantitativa y econométrica.
  • Comprender e interpretar información económica, así como los planteamientos de las diferentes escuelas de pensamiento económico.
  • Continuar su formación académica en especializaciones, maestrías y doctorados nacionales e internacionales en los que se involucre creación de nuevo conocimiento en el campo de la economía.

En ese sentido, los economistas rosaristas han obtenido roles destacados tanto a nivel de alto gobierno, como en empresas y entidades financieras o como asesores, académicos y consultores. Nuestros egresados se vinculan a cargos que involucran planeación, dirección y liderazgo, y que demandan una visión crítica, analítica, ética y humanista en la toma de decisiones. Todos estos campos de ejercicio laboral tienen connotaciones internacionales, y reflejan que nuestro perfil de formación aplica tanto al campo laboral nacional como al internacional, apoyados por nuestra estricta exigencia en el bilingüismo.