Buscador Google

Programa de Economía

Perfil del aspirante

El aspirante al programa de Economía de la Universidad del Rosario se caracteriza por el gusto e interés por comprender el mundo que lo rodea, desde cómo toman decisiones las personas hasta cómo se diseñan las políticas económicas en un país y cómo le afectan a la población en general. Es un joven al que le gusta mantenerse informado a través de redes sociales, tiene una visión crítica, sensibilidad social, buenas habilidades matemáticas, y es disciplinado.

Perfil del egresado

Un profesional en economía tiene la capacidad de:

  • Abordar dilemas, identificar costos de oportunidad, utilizar incentivos, y explorar consecuencias inesperadas en la forma en que se relacionan las personas dentro del ámbito económico.
  • Desarrollar una visión integral de la realidad económica y social del país, en un entorno globalizado.
  • Resolver problemas desde un enfoque económico, utilizando teoría micro y macroeconómica, apoyado en la formalización cuantitativa y econométrica.
  • Comprender e interpretar información económica, así como los planteamientos de las diferentes escuelas de pensamiento económico.
  • Continuar su formación académica en especializaciones, maestrías y doctorados nacionales e internacionales en los que se involucre creación de nuevo conocimiento en el campo de la economía.

En ese sentido, los economistas rosaristas han obtenido roles destacados tanto a nivel de alto gobierno, como en empresas y entidades financieras o como asesores, académicos y consultores. Nuestros egresados se vinculan a cargos que involucran planeación, dirección y liderazgo, y que demandan una visión crítica, analítica, ética y humanista en la toma de decisiones. Todos estos campos de ejercicio laboral tienen connotaciones internacionales, y reflejan que nuestro perfil de formación aplica tanto al campo laboral nacional como al internacional, apoyados por nuestra estricta exigencia en el bilingüismo.