Buscador Google

Programa de Finanzas y Comercio Internacional

Perfil ocupacional y oportunidades laborales

El profesional rosarista en Finanzas y Comercio Internacional está en capacidad de desarrollar actividades que impliquen análisis, toma de decisiones, planeación y dirección en las áreas de finanzas y comercio internacional. Esta capacidad se fundamenta en su notable formación en las áreas económica y cuantitativa, que permiten al egresado no sólo un desempeño profesional sobresaliente sino la continuidad de sus estudios hacia niveles superiores de formación.

Dentro de las principales oportunidades laborales del egresado está la de ejercer como administrador de portafolios, administrador de riesgos, analista de mercados bursátiles, operador de bolsa o trader, estructurador y negociador de instrumentos derivados, entre otros. Igualmente, nuestros profesionales se desempeñan con fluidez en áreas relacionadas con el análisis y utilización de instrumentos de política comercial e industrial, la promoción del comercio internacional, la negociación y análisis de acuerdos comerciales y de complementación económica, la identificación de oportunidades comerciales, la interacción entre agentes privados y el gobierno en materia comercial y la aplicación e implicaciones de las normas que rigen el comercio internacional.

Somos conscientes de que un adecuado y exitoso desempeño laboral requiere de una aplicación empírica de los fundamentos teóricos impartidos, y es por ello que los estudiantes cuentan con el Laboratorio Financiero, establecido en convenio con la Bolsa de Valores de Colombia, el cual ofrece formación y práctica en el análisis de la información estratégica de tipo financiero, de cara a la toma de decisiones, con más de 15 estaciones de análisis de Bloomberg. Esta formación empírica es apoyada adicionalmente por el Laboratorio de Economía Experimental, el cual busca simular, en un entorno controlado, aislado y confortable, los procesos de toma de decisiones de índole económica y las consecuencias que dichas decisiones conllevan.