Medicina


Programa de Medicina

Cuando ingresas al programa de Medicina en el Rosario vas a obtener las herramientas necesarias para desempeñarte de la mejor manera en una profesión altamente humanista, porque te brindaremos el conocimiento necesario para garantizar el derecho a la salud. Tenemos una amplia red de hospitales, centros de práctica y laboratorios con dotación tecnológica avanzada.

Somos un programa con alto desarrollo de competencias humanas, científicas y prácticas.
En la Universidad del Rosario te brindamos un programa innovador (no memorístico), en el cual el aprendizaje está centrado en el estudiante, aprenderás a ser más autónomo y autorregulado, a la vez que fortalecerás competencias cognitivo - lingüísticas, de civilidad, de pensamiento critico y aprender a hablar y escribir de manera óptima y competente. 

Código SNIES: 1295
Número de Resolución: 16067 del 14 de agosto de 2017 por 7 años.
Créditos académicos: 227​ 

Nombre del programa: Medicina

Tipo de Formación: Universitaria

Nivel de Formación: Pregrado

Modalidad del programa: Presencial

Título Otorgado: Médico

Lugar de ofrecimiento: Bogotá D.C.

Metodología: Presencial

Periodicidad de la Admisión: Semestral

Número de resolución con fecha de vigencia: 16067 del 14 de agosto de 2017

Estudiar Medicina en el Rosario porque...

Estudiar Medicina en el Rosario porque...

Diferenciador

Somos pioneros en investigación traslacional, por eso contamos con diversos centros de estudio especializados para tu profundización de preferencia, y además, más de 13 grupos de investigación; más del 50% de investigación de la universidad, es desarrollada por estudiantes del programa de Medicina.

Diferenciales

Te formaremos de manera integral y humana, porque le apostamos firmemente al componente ético, para que las decisiones del médico rosarista sean tomadas en beneficio completamente del paciente.

Diferenciales

Nuestro compromiso es formar médicos íntegros con un alto pensamiento crítico; sumado a su formación en competencias lógico-matemáticas, destrezas para leer y las habilidades en la escritura para publicaciones científicas.

Diferencial

Nuestros estudiantes tienen contacto desde primer semestre con el hospital, asistirás a clase en un sistema académico de salud compuesto por 9 instituciones de diferentes niveles de atención, de las cuales se destacan la Red Hospitalaria Méderi y la Fundación Cardioinfantil.
 

Formamos médicos internacionales

Te ofrecemos un currículo académico diseñado en coherencia con los estándares internacionales y fundamentados en las modernas tendencias de educación médica y ciencias de la salud. 

Diferencial

Nuestra formación médica está basada en resultados esperados del aprendizaje o competencias; es decir,  es  enseñanza para la comprensión (no memorística). Tenemos en cuenta las necesidades de los sistemas de salud, en una estrategia educativa centrada en el estudiante, basada en problemas/casos que se integran en el hospital y la comunidad, todo esto con un alto componente de créditos electivos y de desarrollo sistémico no oportunista.

Video del programa

Médicos más allá del consultorio

Estamos convencidos de la importancia del contacto de nuestros estudiantes con la comunidad, nos interesan personas como tú que quieren ayudar y sobre todo, apasionados por la salud y el bienestar humano.

Plan de estudios

Plan de estudios

Tenemos un enfoque distinto al de las mejores universidades de Bogotá y del país,  somos un programa que lleva 52 años ininterrumpidos formando los mejores médicos de Colombia, trabajamos en un concepto diferente de salud. Nuestro plan de estudios se desenvuelve en espiral, lo cual significa que irás viendo desde un principio variedad de temas que profundizarás acorde con tu avance.

Creemos en un proceso dinámico, que depende de un contexto social cultural, lo cual hace que sea diferente estudiar medicina; por ello, te daremos el conocimiento necesario para que sitúes a los pacientes en su contexto, adaptándote con mayor facilidad a ambientes complejos.


Opciones de Grado

Coterminal :
Tu último año de estudios será de internado, pero podrás optar por tomar durante seis meses de ese periodo de tiempo, asignaturas de maestría, gracias a la opción de grado coterminal.

Ver más

Menciones

disciplinares:
Puedes ampliar tus conocimientos en áreas de estudio específicas.

Ver más

Menciones

interdisciplinares:
Puedes ampliar tu campo de estudio en áreas relacionadas con tu carrera.

Ver más
Perfil de egreso

Perfil de egreso

¡Nos preocupa tu futuro!  

Nuestra misión es formar profesionales en medicina, quienes gracias a las rotaciones que harán durante año y medio, sean capaces de escoger un enfoque preferencial y ser competentes en áreas más allá de las clínicas y hospitalarias.

Nuestros egresados se pueden desempeñar en áreas pertenecientes a organizaciones públicas o privadas, nacionales e internacionales; además, desarrollar actividades como funcionarios públicos, docentes, académicos o investigadores, voluntarios, filósofos o historiadores de la medicina, entre otros.

+ Perfil de ingreso

¡Porque eres increíble! 

Te estamos buscando a ti; una persona con empatía y compasión, aquellos que son capaces de comprender el sufrimiento del otro, personas confiables, que se sean capaces de tomar decisiones de manera ética. Nuestros estudiantes se caracterizan por ser disciplinados y dispuestos a dedicar su tiempo al servicio de los demás, tanto en el entrenamiento, como en toda su vida laboral.

Testimonios

Testimonios

Egresados rosaristas nos cuentan sobre su experiencia en su paso por la universidad.

Laboratorios

Laboratorios

Contamos con la más avanzada infraestructura, dotación y tecnología en la que encontrarás espacios especiales para tu formación. Tenemos centros de práctica, un excelente centro de simulación y además nuestros laboratorios, en los cuales estarás gran parte de tu tiempo aplicando lo aprendido en las aulas de clase.

¡Conócelos!
Red hospitalaria

Red hospitalaria

Tenemos red propia de hospitales, contamos con el Hospital Méderi, el cual incluye tanto el Hospital Universitario Mayor, como al Hospital de Barrios Unidos, los cuales en total suman alrededor de 1000 camas, esto nos hace únicos respecto a otras universidades que imparten la carrera de Medicina.

También podrías realizar tus prácticas en la Fundación Cardioinfantil y la Clínica de la paz, o prestar atención ambulatoria con la red de Salud Total. Tenemos más de 40 escenarios en Bogotá donde podrás poner en práctica tus conocimientos y múltiples convenios de exclusividad con otras instituciones.

¡Conócela!
Profesores

Nuestros profesores...

Son expertos que te acompañarán, quienes están vinculados con la carrera académica, es decir que constantemente adelantan investigación; adicionalmente, contamos con instructores de práctica en los diferentes escenarios que aplicarás tus conocimientos.

Contamos con 800 docentes que no están directamente vinculados con la universidad, pero trabajan en los hospitales, eso nos permite ofrecer una sólida red de educadores para los estudiantes rosaristas.

Conoce a tus profesores aquí
¡Harás parte de la universidad adecuada!

¡Harás parte de la universidad adecuada!

Internacionalización

Internacionalización

Gracias a los convenios nacionales e internacionales de la Universidad del Rosario, podrás tener la experiencia de cursar un semestre en cualquiera de los muchos destinos que tenemos para ofrecerte. Esto será posible en tus últimos seis meses de estudio, cuando ya hayas desarrollado las competencias necesarias.  

Ver más
Trayectoria de la universidad

Trayectoria de la universidad

No solo somos el lugar ideal para que estudies tu carrera, sino en general para ti; contamos con un gran prestigio a nivel nacional e internacionalsegún el ranking de la Agencia Europea de Aseguramiento de la Calidad (EQAA), estamos acreditados por nuestras fortalezas en materia de políticas, procesos académicos y administrativos de la más alta calidad. 

Ver más
Vida UR y bienestar

Vida UR y bienestar

 
Al ingresar a la Universidad del Rosario podrás participar en actividades extracurriculares en las que podrás representar a la universidad a nivel nacional e internacional; sumado a eso, somos una institución reconocida entre las mejores universidades del país por nuestro componente humano. 

Ver más
¿Dónde vas a estudiar?

¿Dónde vas a estudiar?

Sede Quinta de Mutis

Tu sede principal será la Quinta de Mutis, la cual cuenta con los mejores espacios y laboratorios necesarios para tu formación. Además de la Quinta, tendrás acceso a otros espacios para disfrutar, como la sede Norte y la Sede del Claustro, las cuales también ofrecen amplios espacios verdes y oferta a nivel histórico y cultural.

Sede Urosario

Carrera 24 N° 63C-69

Más información
Somos tu mejor opción

Por estas razones
#SomosTuMejorOpción
Continúa con tu proceso de admisión


Aquí