Buscador Google

Reglamento Preventivo Formativo y Disciplinario

Es declaración que la Universidad comparte con sus estudiantes como parámetro de conducta, con el objeto de que su vida universitaria sea coherente con los principios y valores institucionales determinados en su Proyecto Educativo. A través de este compromiso se busca maximizar las capacidades personales, el desarrollo integral y el bien común de los miembros de nuestra comunidad. Más información aquí
La Universidad identifica los comportamientos inadecuados de los estudiantes que tienen un impacto leve, por ello establece estrategias formativas orientadas a que tomen conciencia de sus actuaciones y decisiones. 
Los profesores son los actores centrales del quehacer universitario y tienen un compromiso ineludible con la formación ética y en valores de los estudiantes como personas, profesionales y ciudadanos conscientes de su responsabilidad social. La interacción académica profesor-estudiante debe ser modelo de integridad, transparencia y honestidad académica, como característica de los miembros de la comunidad Rosarista.  
La Universidad dispone de diversos espacios de formación curricular y extracurricular, en los que se promueve que las actuaciones y decisiones de los estudiantes estén orientados por la ética, la racionalidad, la comprensión y el cumplimiento de los reglamentos. Se espera que la apropiación de esta cultura y sus valores, y el actuar en coherencia con ellos, sean características de los estudiantes que integran la comunidad Rosarista. 
Los estudiantes podrán ser sancionados disciplinariamente por la Universidad de acuerdo con las normas preexistentes al acto que se les atribuya, por la autoridad competente y con observancia de las formas propias del proceso que se establece en el presente decreto rectoral, dentro del marco del debido proceso dispuesto en la Constitución Política de Colombia y las leyes de la República.