• III Semana de Extensión
  • III Semana de Extensión
  • III Semana de Extensión
Jornada de Sensibilización y Solidaridad Rosarista

III JORNADA DE SENSIBILIZACION Y SOLIDARIDAD ROSARISTA
“ACTUACION RESPONSABLE COMO FACTOR DE DESARROLLO”
12 , 14 y 15 de septiembre de 2011


La Jornada de Sensibilización y Solidaridad Rosarista busca fortalecer en la comunidad rosarista el espíritu solidario e invitarla a participar en actividades de gestión social.


Conferencias Principales: Competitividad Responsable

P.Collazzo

Es cada vez más evidente que la gestión responsable de la empresa produce rendimientos económicos. Debatiremos el por qué, el qué y el cómo las prácticas responsables pueden conducir a una mejora de la posición competitiva de la empresa. Para que la responsabilidad corporativa sea un buen negocio, generando valor ‘compartido’ –valor económico a la vez que social-, estas actividades no deben ser una preocupación cíclica, sino que deben ser parte de la estrategia empresarial.

Para que ser socialmente responsable no sea una carga sino un instrumento de competitividad, es necesario emprender acciones no genéricas o aleatorias, ni motivadas por fines meramente altruistas o por regulaciones, sino alineadas con la estrategia de la empresa y su modelo de negocio, generando así mayor valor -para todos sus grupos de interés-, más que redistribuyendo el existente. Propondremos que la innovación en productos, procesos y tecnologías que conduzcan a la sostenibilidad es la mejor respuesta empresarial a tiempos de crisis.
 
Bogotá Colombia - Calle 12C # 6 - 25 Línea InfoRosario:4225321 - 018000 511888