Portal de servicios al investigador

Servicios al Investigador > Investigación formativa

Investigación formativa

Infórmese sobre las actividades de investigación formativa que adelanta la Universidad del Rosario para acercar a sus estudiantes al mundo de la investigación como opción de vida profesional y académica.

Existen diversas estrategias pedagógicas que pueden ser utilizadas dentro y fuera del aula, tales como trabajo de campo, vinculación de estudiantes a semilleros de Investigación, el programa Jóvenes Investigadores y Asistentes Graduados.

Dentro del aula puede utilizar enfoques tales como aprendizaje basado en problemas, estudios de caso, investigación-acción y elaboración de proyectos, con el fin de capacitar a los estudiantes en el “saber hacer”.

Convocatoria abiertas colciencias

En este momento se encuentra abierta la siguiente convocatoria que puede ser de su interés:

Semilleros y jóvenes investigadores

• Consulte el listado de semilleros de investigación Aquí
  • Consulte el listado de jóvenes investigadores Aquí
  • Si requiere crear o actualizar información de un semillero de investigación, diligencie la siguiente ficha Aquí, y envíela por correo electrónico a: mara.bruges@urosario.edu.co

Investigación en cifras