Portal de servicios al investigador

Servicios al Investigador > Reciba orientación sobre estrategias de publicación

Reciba orientación sobre estrategias de publicación

Aquí puede encontrar información sobre los principales aspectos en términos de divulgación de la producción científica de la Universidad.

Orientación sobre estrategias de publicación

En esta sección usted puede encontrar apoyo y orientación sobre estrategias de publicación para todo tipo de producción científica. Si no está seguro sobre la revista a la que quiere enviar su artículo, o quiere saber cuáles son las revistas y editoriales más importantes en su área de investigación, aquí puede encontrar apoyo.

También solicite asesoría e información sobre indicadores bibliométricos, alt-metrics y bases de datos de indexación.

Orientación a editores de revistas UR

A partir de 2016 la Universidad cuenta con la membrecía del Comité de Ética para Publicaciones Científicas (COPE) y se encuentra desarrollando el plan de indexación de revistas UR.

En este servicio usted puede:
  • Solicitar información sobre el desarrollo del Plan de Indexación de Revistas UR.
  • Consultar información sobre ética en publicaciones

Informes de producción científica

Solicite aquí información sobre indicadores de producción científica en Scopus por institución, país o área de conocimiento.  Los indicadores de producción, impacto, visibilidad y colaboración permiten conocer y  evaluar los resultados de investigación publicados en revistas reconocidas por la comunidad científica internacional, y pueden constituirse en un insumo para la elaboración de propuestas de nuevos programas, documentos maestros o toma de decisiones a nivel institucional, entre otros.

Estilos y normas de citación

Solicite apoyo en la verificación de las normas de citación y bibliografía para artículos científicos de acuerdo con la política editorial de la revista a la cual será sometido.

Listas de bibliografía

Reciba apoyo en el rastreo de información sobre temas académicos específicos  para elaboración de estados del arte.

Obtención de documentos

Apoyamos la consecución de material bibliográfico que no se encuentra dentro de los recursos del CRAI. El servicio se desarrolla mediante la cooperación entre instituciones nacionales e internacionales que proporcionan los documentos en formato electrónico.

Utilización efectiva de bases de datos y recursos electrónicos

Solicite capacitación especializada en búsquedas efectivas, evaluación y utilización ética de la información.

Investigación en cifras