Portal de servicios al investigador

Servicios al Investigador > Sea más visible interna y externamente

Sea más visible interna y externamente

La visibilidad de la producción científica depende de varios factores. Además de la primera y fundamental condición de tener altos estándares de calidad, es importante también que su perfil web esté normalizado y completo, de manera que sea visible nacional e internacionalmente.
A través del repositorio institucional, se impulsa la apropiación del conocimiento a través de iniciativas de acceso abierto. Al publicar sus trabajos en el repositorio, usted preserva, difunde y brinda acceso al contenido electrónico de su producción, haciéndola visible interna y externamente.

Acceda a las siguientes categorías de servicios:

Cree su perfil web

Aquí puede acceder a apoyo personalizado en la normalización y creación de perfiles web para mejorar:
  • Recuperación de productos académicos
  • Recuperación de productos de investigación
  • Presencia en la web
¿Para qué?
  • Mejorar su posicionamiento como investigador
  • Darse a conocer y dar a conocer sus resultados de investigación
  • Evitar la ambigüedad a la hora de firmar sus productos de investigación y ser citado
La incorrecta identificación de autores influye en la recuperación de sus publicaciones, en las citas que se reciben y en su métrica científica.

¿Qué debe hacer para acceder al acompañamiento?

Solicitar el servicio al Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI)

Todos los formularios de visibilidad y publicaciones deben ser dirigidos al correo: paola.martinez@urosario.edu.co

Visibilidad de la producción académica y científica en acceso abierto

El objetivo del repositorio institucional de la Universidad del Rosario EdocUR es  almacenar, preservar y divulgar a través de redes internacionales, la producción académica, científica e institucional.

Aquí puede depositar sus trabajos de manera que pueda obtener una mayor visibilidad y difusión a la actividad científica.

Ingrese al repositorio de la Universidad en repository.urosario.edu.co. Si requiere orientación sobre cómo depositar sus trabajos en el repositorio, pude hacerlo solicitando el servicio.

Comunicación de la ciencia

Encuentre en este espacio toda la información relacionada con la actividad de investigación de la Universidad del Rosario que ha sido publicada mediante medios masivos de comunicación no indexados, dirigidos a la sociedad en general, con el objetivo de socializar resultados científicos que aporten significativamente a las distintas problemáticas del país.

Consulte Información de proyectos de investigación, resultados de alto impacto, análisis temáticos y toda la información de ciencia, tecnología e innovación que se divulga en la Universidad del Rosario:

Puede también solicitar asesoría para dar visibilidad a sus resultados de investigación en medios no indexados.

Apoyo en la creación de presentaciones para eventos académicos

Encuentre asesoría personalizada en la creación y edición de:

• Presentaciones dinámicas y creativas
  • Materiales multimedia
  • Infografías y mapas mentales
  • Encuestas virtuales
  • Gestión de archivos (convertir, compartir, almacenar)

Investigación en cifras