Portal de servicios al investigador

Servicios al Investigador > Transferencia de Resultados de Investigación e Intercambio de Conocimiento

Transferencia de resultados de investigación e intercambio de conocimiento

La Universidad del Rosario entiende que uno de sus principales activos son los productos del intelecto humano. Consecuentemente, le da la relevancia necesaria a este aspecto creando el Programa de Transferencia de Resultados de Investigación - PTRI.

El PTRI tiene como misión construir e implementar la política de transferencia de los resultados de la investigación hacia el sector productivo y el entorno en general, con el fin de compartir el conocimiento y contribuir con la visibilidad de la Universidad. Adicionalmente, tiene como objetivo apoyar y asesorar a los investigadores en los temas relacionados con la protección bajo los derechos de Propiedad Intelectual y la transferencia de las invenciones, creaciones o resultados de investigación.

Dado lo anterior el PTRI gestiona los productos de propiedad intelectual de los miembros de la Comunidad Rosarista.

De tal forma si usted es estudiante, profesor, egresado o colaborador de la Universidad y tiene una duda sobre su propiedad intelectual o es una persona, empresa o entidad ajena a la Universidad y tiene alguna duda sobre temas de propiedad intelectual, sobre qué derechos tiene o sobre la relación de sus derechos respecto a la Universidad en tema de propiedad intelectual, le ofrecemos el servicio de asesoría y acompañamiento.

Puede acceder a servicios y asesoría tales como:
  • Dudas respecto a temas de propiedad intelectual
  • Gestión de la propiedad intelectual
  • Vigilancia Tecnológica para la investigación

Guías y asesorías en propiedad intelectual

Consulte aquí:
Puede acceder a servicios y asesoría tales como::
  • Dudas respecto a temas de propiedad intelectual
  • Gestión de la propiedad intelectual