Portal de servicios al investigador

Servicios al Investigador > Transferencia de Resultados de Investigación e Intercambio de Conocimiento

Transferencia de resultados de investigación e intercambio de conocimiento

El programa de transferencia de resultados de investigación tiene como objetivo fomentar y fortalecer el intercambio de resultados de investigación con diferentes actores académicos y no académicos. La apropiación social del conocimiento es un eje fundamental de desarrollo para la Universidad y por ésto creamos un procedimieto instritucional que nos facilite ésta misión.

El proceso institucional de apoyo para transferir resultados de investigación se puede ver en el siguiente esquema:

Si requiere orientación sobre el potencial de transferencia de los resultados de su investigación, quiere construir una estrategia de transferencia o simplemente determinar estrategias de protección de su investigación puede solicitar el servicio.

Guías y asesorías en propiedad intelectual

Consulte aquí:
Puede acceder a una gran variedad de servicios y asesoría tales como:
  • Asesoría en la elaboración y puesta en marcha de estrategias de protección de propiedad intelectual.
  • Asesoría en la búsqueda de socios estratégicos para procesos de comercialización.

Capacidades de investigación

Conozca el potencial de sus resultados de investigación que son susceptibles de ser ofrecidos a la sociedad por una vía diferente a las publicaciones científicas. Nosotros lo apoyamos en este mapeo de capacacidades.

Puede solicitar:
  • Estudio para construir su portafolio de servicios y productos de investigación dirigidos a la sociedad (organizaciones gubernamentales, civiles, empresas, otras IES)

Investigación en cifras