Buscador Google

Servicios en Línea - Paso a paso y preguntas frecuentes

  • Paso a Paso de trámites SAV Pregrados
  • Paso a Paso de trámites SAV Posgrados
  • Preguntas frecuentes
Aquí encontrará el Paso a Paso que explica la forma de tramitar los servicios académicos virtuales de pregrado.

Para acceder al paso a paso de este servicio, haga clic aquí

Para acceder al paso a paso de este servicio, haga clic aquí

Para acceder al paso a paso de este servicio, haga clic aquí

Para acceder al paso a paso de este servicio, haga clic aquí

Para acceder al paso a paso de este servicio, haga clic aquí

Para acceder al paso a paso de Inscripción a convocatoria haga clic aquí
Para acceder al paso a paso de Gestión de hojas de vida haga clic aquí
Para acceder al paso a paso de Postulación a oferta interna haga clic aquí
Para acceder al paso a paso de Postulación a oferta propia haga clic aquí

Para acceder al paso a paso de este servicio, haga clic aquí

Para acceder al paso a paso de este servicio, haga clic aquí

Para acceder al paso a paso de este servicio, haga clic aquí

Para acceder al paso a paso de este servicio, haga clic aquí

Para acceder al paso a paso de este servicio, haga clic aquí

Para acceder al paso a paso de este servicio, haga clic aquí

Para acceder al paso a paso de este servicio, haga clic aquí

Para acceder al paso a paso de este servicio, haga clic aquí

Para acceder al paso a paso de este servicio, haga clic aquí

Para acceder al paso a paso de este servicio, haga clic aquí

Para acceder al paso a paso de este servicio, haga clic aquí

Para acceder al paso a paso de este servicio, haga clic aquí

Para acceder al paso a paso de este servicio, haga clic aquí

Para acceder al paso a paso de este servicio, haga clic aquí

Para acceder al paso a paso de este servicio, haga clic aquí

Para acceder al paso a paso de este servicio, haga clic aquí

Para acceder al paso a paso de este servicio, haga clic aquí

Para acceder al paso a paso de este servicio, haga clic aquí

Para acceder al paso a paso de este servicio, haga clic aquí

Para acceder al paso a paso de este servicio, haga clic aquí

Para acceder al paso a paso de este servicio, haga clic aquí

Para acceder al paso a paso de este servicio, haga clic aquí

Para acceder al paso a paso de este servicio, haga clic aquí

Para acceder al paso a paso de este servicio, haga clic aquí

Aquí encontrará el Paso a Paso que explica la forma de tramitar los servicios académicos virtuales de posgrado.

Para acceder al paso a paso de este servicio, haga clic aquí

Para acceder al paso a paso de este servicio, haga clic aquí

Para acceder al paso a paso de este servicio, haga clic aquí

Para acceder al paso a paso de este servicio, haga clic aquí

Para acceder al paso a paso de este servicio, haga clic aquí

Para acceder al paso a paso de Inscripción a convocatoria haga clic aquí
Para acceder al paso a paso de Gestión de hojas de vida haga clic aquí
Para acceder al paso a paso de Postulación a oferta interna haga clic aquí
Para acceder al paso a paso de Postulación a oferta propia haga clic aquí

Para acceder al paso a paso de este servicio, haga clic aquí

Para acceder al paso a paso de este servicio, haga clic aquí

Para acceder al paso a paso de este servicio, haga clic aquí

Para acceder al paso a paso de este servicio, haga clic aquí

Para acceder al paso a paso de este servicio, haga clic aquí

Para acceder al paso a paso de este servicio, haga clic aquí

Para acceder al paso a paso de este servicio, haga clic aquí

Para acceder al paso a paso de este servicio, haga clic aquí

Para acceder al paso a paso de este servicio, haga clic aquí

Para acceder al paso a paso de este servicio, haga clic aquí

Para acceder al paso a paso de este servicio, haga clic aquí

Para acceder al paso a paso de este servicio, haga clic aquí

Para acceder al paso a paso de este servicio, haga clic aquí

Para acceder al paso a paso de este servicio, haga clic aquí

Para acceder al paso a paso de este servicio, haga clic aquí

Para acceder al paso a paso de este servicio, haga clic aquí

Para acceder al paso a paso de este servicio, haga clic aquí

Para acceder al paso a paso de este servicio, haga clic aquí

Para acceder al paso a paso de este servicio, haga clic aquí

Para acceder al paso a paso de este servicio, haga clic aquí

Para acceder al paso a paso de este servicio, haga clic aquí

Para acceder al paso a paso de este servicio, haga clic aquí

Para acceder al paso a paso de este servicio, haga clic aquí

Para acceder al paso a paso de este servicio, haga clic aquí

Aquí encontrará las respuestas a las preguntas frecuentes sobre la plataforma de servicios académicos virtuales.

R/ La SAV está diseñada para brindar un óptimo rendimiento en los navegadores MOZILLA FIREFOX y GOOGLE CHROME. Su funcionamiento se ve limitado cuando se accede por Internet Explorer, Opera, o Safari.

R/ La SAV se encuentra en cada una de las páginas web de las secretarías académicas de su Facultad o escuela. Así mismo existe un vínculo directo desde la página principal de la Universidad llamado Servicios en Línea, donde se encuentra el catálogo de servicios disponibles. Se debe hacer clic sobre el servicio que desea solicitar y allí será direccionado al portal de acceso.

R/ El USUARIO corresponde al pasaporte virtual SIN el @urosario.edu.co. La CONTRASEÑA corresponde a la clave asignada para ingresar al correo electrónico institucional.

R/ Al ingresar, la pantalla por defecto es la “Bandeja de Entrada”, en el menú ubicado al lado izquierdo de la pantalla; allí se debe seleccionar la opción “Nuevo Caso”, posteriormente en la pantalla principal se visualizará el trámite seleccionado; se debe dar doble clic sobre el nombre del servicio para iniciar el caso

R/ En el momento en que exista una gestión de su caso, el sistema enviará una notificación a su correo institucional informándole del resultado del trámite.

R/ Las respuestas de las solicitudes se estipulan para cada servicio de acuerdo con los lineamientos del Reglamento Académico o políticas institucionales.

R/ Si, puede acceder desde cualquier lugar que tenga acceso a internet

R/ Verifique que en el campo usuario haya digitado su pasaporte virtual sin @urosario.edu.co y que la contraseña digitada corresponda a la utilizada cuando ingresa a su correo institucional. Si persiste el mensaje, comuníquese con la línea de soporte tecnológico en Bogotá, teléfono 2970200 Ext. 3333

R/ Este mensaje aparece por tres motivos:

1. Por acceso inadecuado a la herramienta. Por favor ingrese teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Ingrese a través de un navegador google chrome o Mozilla firefox a www.urosario.edu.co.
  • En la parte inferior de la página seleccione "Servicios en Línea".
  • Seleccione: Servicios de Posgrado o pregrado según corresponda.
  • Seleccione el servicio que requiera solicitar
  • Digite su pasaporte virtual sin el @urosario.edu.co y su contraseña. (si por algún motivo digita erróneamente alguno de los dos campos, por favor diríjase nuevamente al catálogo de servicios y seleccione el servicio
  • Una vez se encuentre en la plataforma de la Secretaría Académica Virtual, en la columna izquierda seleccione "Nuevo Caso".
  • Seleccione el servicio haciendo doble clic; Sí aparece nuevamente el mensaje, sin salir de la plataforma diríjase al catálogo de servicios y seleccione nuevamente.
  • Si continua con inconvenientes por favor comuníquese con Servicios Tecnológicos en Bogotá al 2970200 ext. 3333.

2. El servicio solicitado se encuentra inactivo por fechas de calendario académico

  • Si es estudiante de pregrado consulte aquí
  • Si es estudiante de posgrado comuníquese con la secretaría académica de su facultad o escuela.

3. El expediente académico presenta algún tipo de bloqueo. Comuníquese con la Secretaría académica de su facultad o escuela para verificar esta información.

R/ El estado borrador indica que el caso no fue escalado para su trámite correspondiente; por lo tanto usted debe radicar un nuevo caso y finalizarlo completamente hasta que el sistema lo direccione a su bandeja de entrada. La confirmación que el caso se radicó exitosamente le será notificada a su correo electrónico institucional.

R/ No se puede reversar la solicitud. Debe comunicarse con su facultad o escuela informando el número del caso, para que su solicitud no sea tenida en cuenta.

R/ Las respuesta a sus preguntas sobre Devolución de Matrícula, las encuentra haciendo clic aquí

 
Conozca su pasaporte virtual Biblioteca E-aulas Pagos en línea Felicitaciones, quejas y reclamos Actualización de datos EPS Certificaciones Académicas Solicitud o Cancelación de reserva de Salones

Datos de contacto

Línea InfoRosario:
4225321 - 018000 511888

Soporte Secretaría Académica Virtual:
servicios.tecnologicos@urosario.edu.co
Tel: 2970200 Opción 3.