Buscador Google

Para la Universidad del Rosario ha sido muy importante la formación de personas y profesionales con capacidad para liderar procesos de transformación en los campos que se requieran y que inspiren e impulsen a otras personas en la realización de metas y objetivos comunes, basados en principios éticos expresados en valores ciudadanos.

En su segunda versión, presentamos a nuestros estudiantes de pregrado que estén cerca a la salida de la Universidad o a experimentar el mundo laboral, el programa Talento Lab que desarrolla en alianza con la fundación Líderes y Emprendedores de la U quien desde hace más de 14 años se dedica a desarrollar el perfil de los estudiantes colombianos y conectarlos con personajes relevantes del sector público y privado para desarrollar su liderazgo y su capacidad para crear redes de trabajo.

Se trata de una experiencia extracurricular que combina estrategias y herramientas de diagnóstico y desarrollo de competencias y contacto con expertos de alto nivel, con el propósito de facilitar su ingreso con éxito a la realidad productiva que están por enfrentar. 



 

Egresados Talento LAB 2017

Testimonios de egresados de talento LAB 2016 



Laura Gutiérrez

A lo largo de este programa aprendí diferentes tips para las entrevistas de trabajo, la forma de hablar en público, el tono de la voz y la forma de vestir. Además, entendí la importancia de elegir una empresa donde pueda ser feliz y desarrollarme como profesional haciendo lo que más me apasiona.



Kenny López

Es una muy buena experiencia para nosotros como jóvenes que tenemos muchas dudas al estar próximos a graduarnos y no tenemos definido el camino que tomaremos. Es una ayuda para ubicar y dar herramientas para lo que se viene en el mundo laboral. Aprendí mucho y salí muy feliz de todo el proceso. Ayuda a conocerse a sí mismo y eso permite reflejar seguridad. ¡Muy muy bueno!



Andres Carvajal

Cambio mi visión gracias a la retroalimentación individual que me dieron en Talento Lab. El Programa me dio herramientas de liderazgo, oralidad y proyección de imagen. Brindó herramientas para enfrentar el mundo laboral adecuadamente. Soy consciente de mi perfil, fortalezas y aspectos a mejorar.



Laura María Díaz

Es un programa excepcional. Tengo herramientas que los demás no tienen y me dan cierta ventaja. Tengo confianza y seguridad de mi potencial como líder. Aprendí a expresarme, conozco mis fortalezas y debilidades y aprendí como sacar ventaja de ella. Es una oportunidad única para descubrir y explorar el potencial porque me di cuenta para qué realmente soy buena.

¿A quiénes está dirigido este programa?


El programa está enfocado a un grupo de 25 estudiantes de pregrado que estén cerca a la salida de la universidad o a experimentar el mundo laboral. Idealmente entre 3 semestres y unos meses antes de salir.

Los participantes serán elegidos a través de una convocatoria que estará abierta desde ahora hasta el 13 de marzo de 2017, 10:00 pm. Si eres elegido, la Universidad te otorga una beca por el valor del programa.

El programa inicia el 18 de marzo y finaliza el 20 de mayo de 2017.

Programa

¿En qué consiste Talento Lab?

¿En qué consiste Talento Lab?


Es un programa que permite a los estudiantes conocer, desarrollar y conectar su potencial profesional. Ofrece herramientas para anticiparse exitosamente a la realidad productiva que están por enfrentar.

El programa combina expertos de alto nivel, herramientas como coaching en grupos pequeños, herramientas parametrizadas para tener una línea base de las competencias blandas de los jóvenes y que a la vez son usadas con frecuencia por los empleadores, ejercicios grupales de diagnóstico de competencias e inclusive retroalimentación individual a cada participante con el fin de señalar puntos para aprovechar en el planteamiento de las metas profesionales sean de emprendimiento o empleo exitoso.

Se mezclan momentos presenciales, virtuales, grupos pequeños, sesiones 100% individuales y conferencias en grupos grandes.


Valores agregados que ofrece el programa

A los estudiantes más involucrados y comprometidos en el proceso de TALENTO LAB, la fundación Líderes y Emprendedores de la U se compromete a facilitar un espacio con algún personaje de nuestro círculo de amigos, con el fin de que estreche relaciones que podrían facilitar su gestión productiva futura y liderazgo.


¿Qué compromisos asume por ser beneficiario de la beca que la universidad del Rosario le otorga por el valor del programa?

Si resulta elegido para formar parte del grupo de 25 estudiantes que participarán en Talento Lab, la Universidad le ofrece una beca por el valor del programa.
Por su parte asumirá algunos compromisos:

*Participación obligatoria:

  • Realizar la prueba parametrizada Pre y Post (virtual)
  • Sesión de retroalimentación profesional personalizada.
  • Participar como mínimo en 5 de las 6 actividades restantes programadas según el cronograma establecido.

* Participar como mínimo en 5 de las 6 actividades restantes programadas

Cronograma de actividades

Explicativo de actividades:

  • Aplicación de una prueba parametrizada, utilizada ampliamente por los empleadores colombianos para desarrollar su Talento.

  • Taller sobre cuatro herramientas para el éxito profesional (Involucra videos de consejos dados por algunos empresarios).

  • Participación en un ejercicio grupal de evaluación que permite evidenciar competencias blandas. El ejercicio consta de un juego de liderazgo, usando un simulador que monitorea y retroalimenta las decisiones que van tomando durante el mismo.

  • Sesión de Retroalimentación profesional por parte de un profesional ex gerente de Recursos Humanos donde se entrega un informe ejecutivo de los resultados de las evaluaciones realizadas. Es totalmente individual. Así mismo durante la sesión, entrega verbal de herramientas prácticas de mejoramiento profesional.

  • Dos sesiones de Coaching grupal

  • Talleres de Oratoria

  • Conferencia de Proyección de imagen en escenarios laborales

  • Preparación para una entrevista de trabajo ganadora
 
Actividad Talento Lab Participantes Día Fechas Mes Hora Sede
Taller 4 Herramientas para el éxito profesional Todos Sabado 18 Marzo 9:00 am a 1:00 pm Emprendimiento
Aplicación Pruebas psicotécnicas Pre - Talento Lab Todos Sábado  a Viernes 18 a 24 Marzo No aplica No Aplica
1 Sesión Coaching Grupo 1 Sábado  25 Marzo 9:00 am a 1:00 pm Quinta
1 Sesión Coaching Grupo 2 Viernes 24 Marzo 3:00 pm a 5:00 pm Quinta
Retroalimentación individual Individualmente Martes 4 Abril 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Claustro
Retroalimentación individual Individualmente Jueves 6 Abril 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Emprendimiento
Ejercicio grupal (Simulador de liderazgo) Todos Sábado  22 Abril 9:00 a.m. a 2:00 p.m. Quinta
Taller oratoria Todos Viernes 28 Abril 1:30 p.m. a 5:30 p.m. Quinta
Proyección de imagen Todos Sábado  6 Mayo 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Quinta
Aplicación Pruebas psicotécnicas Post - Talento Lab Todos Lunes a Viernes 8 al 19 Mayo No aplica No Aplica
¿Cómo hacer una entrevista de trabajo ganadora?  y cierre Todos Sábado  20 Mayo 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Emprendimiento

Postulación y formulario de Inscripción

¿Cómo puede postularse?

Si es estudiante activo de pregrado de la Universidad del Rosario y en 2017-1 cursa octavo semestre en adelante:

* Para postularse debe diligenciar de manera completa el formulario de inscripción y adjuntar el ensayo que le solicitamos.


¡Recuerde que las inscripciones se cierran el 13 de marzo de 2017!

Reciba respuesta entre el 13 y el 16 de marzo del 2017

Fecha de inicio del programa: 18 de marzo de 2017

Fecha de finalización del programa: 20 de mayo de 2017


Mayor información

Patricia Correa, Decanatura del Medio Universitario
Teléfono: 2970200 extensión 3238
Escribanos al correo electrónico:patricia.correa@urosario.edu.co