Pasar al contenido principal

Colombia no está preparada ante un ciberataque

By: Noviembre 2017

Una ola de ataques cibernéticos mundial puso en alerta máxima este año tanto a ciudadanos como a organizaciones, cuando salieron a la luz pública las recomendaciones para...

1. Los códigos maliciosos nos acechan

Una ola de ataques cibernéticos mundial puso en alerta máxima este año tanto a ciudadanos como a organizaciones, cuando salieron a la luz pública las recomendaciones para evitar ser afectados por un ‘Ransomware’ o código malicioso, que cifra archivos almacenados en los computadores.


 

2. La ventana de AREM, una estrategia para anticipar riesgos y amenazas

Este instrumento de apoyo a la gestión de riesgos y amenazas, probado ya en organizaciones, tiene la virtud de sacar a las empresas de su zona de confort en dicha gestión, para llevarlas a la dinámica de la realidad actual, cambiante e inesperada. Aquí no solo se advierten los riesgos conocidos, sino los latentes, focales y emergentes.



3. ¿Qué debe hacer una empresa para aplicar la Ventana de AREM?

Si una organización quiere implementar la Ventana de AREM, primero debe hacer una validación del sector donde está la empresa, para entender un poco la dinámica del mismo.





 

 

 

 

Escuche la entrevista con Jeimy José Cano,analiza los riesgos que actualmente afrontan las organizaciones en el tema de la seguridad informática

 

Opiniones Poderosas, programa semanal de URosarioRadio.
Análisis, noticias y ciencia

 

 

Jeimy José Cano

 

Profesor de la Universidad del Rosario. Ingeniero de Sistemas y Computación, Universidad de los Andes, 1996. Magíster en Ingeniería de Sistemas y Computación, Universidad de los Andes, 1997. Doctor of Philosofy (Ph.D) in Business Administration, Newport University, CA. USA, 2000. Especialista en Derecho Disciplinario, Universidad Externado de Colombia, 2013. Administration - Newport University.

Correo: jeimy.cano@urosario.edu.co

Directivos

José Manuel Restrepo, rector; Stéphanie Lavaux, vicerrectora; Miguel Diago, síndico; Catalina Lleras, secretaria general; Diana Velasco, directora Dirección de Investigación e Innovación; María Fernanda Páez, directora Dirección de Relacionamiento.

 

Equipo Editorial

Editores Programa Comunicación de la Ciencia: Mara Brugés, coordinadora de Divulgación Científica, Investigación e Innovación, Dirección de Investigación; Carlos Roberto Reyes, jefe de Comunicaciones y Prensa, Dirección de Relacionamiento.

 

Equipo de apoyo programa comunicación de la ciencia

Jasmín Flechas, redacción; Milagro Castro, fotografía; Juan Carlos Ramírez, infografías. Francy Silva, jefe de producción; Jonathan Camargo, profesional en arquitectura de la información; Alexander González, diseñador web; Ricardo Andrés Bernal Vega, editor de contenidos web; Ismael Iriarte, community manager.