Buscador Google

  • Convenios
  • Requisitos
  • Proceso después de la aplicación
  • Guía de estudiantes internacionales
  • Procesos migratorios
  • Alojamiento

Si tu estancia en la Universidad del Rosario es menor a 6 meses

Para estancias menores a 6 meses no debes tramitar una visa de estudios para entrar al país. Al ingresar al país un agente de Migración Colombia pondrá en tu pasaporte un sello PIP (Permiso de ingreso y Permanencia).

¿Qué es el sello PIP - Permiso de Ingreso y Permanencia?

Es la autorización expedida por MIGRACIÓN COLOMBIA, al extranjero que no requiera Visa, de conformidad con lo señalado por el Decreto 1067/15 en su Art 2.2.1.11.2.5. MIGRACION COLOMBIA estampa un sello en el pasaporte, documento de viaje o Tarjeta Andina Migratoria (TAM) donde consta EL INGRESO (fecha del ingreso, días de permanencia autorizados y tipo de ingreso), que será de noventa (90) días consecutivos, prorrogables, por noventa (90) días más, hasta completar un máximo de 180 días por año calendario.

Si tu estancia en la Universidad del Rosario es mayor a 6 meses

Para estancias mayores a 6 meses, todos los estudiantes interesados en estudiar en la Universidad del Rosario, deberán tramitar una visa de estudios – TP3

¿Qué es una visa TP3 – Visa de estudios?

La visa TP3 se otorga al extranjero que desee ingresar al territorio nacional en desarrollo de un programa académico, con beca o sin ella, impartido por un centro educativo o de formación del país debidamente certificado para tal fin, o en virtud de un convenio académico de intercambio y de realización de prácticas estudiantiles. Así mismo, cuando el extranjero desee ingresar al territorio nacional para ser entrenado en un arte u oficio. En el presente caso la vigencia de la visa será hasta por cinco (5) años teniendo en cuenta la duración total del programa académico, con múltiples entradas.

La permanencia del extranjero titular de esta visa será del total de su vigencia. La vigencia de la Visa Temporal TP-3 terminará si el extranjero se ausenta del país por un término superior a ciento ochenta (180) días continuos.

Si te interesa estudiar en Colombia
¡Déjanos tus datos!

Nombres y apellidos:

Universidad:

País:

Tipo de interés:

Correo electrónico:

Número de celular:

Autorizo uso de datos:


Código de seguridad:

 Security code