Octubre » Temas de Interés

Techo Verde - Programa OAT

Asumiendo un verdadero compromiso con la educación para la sostenibilidad, abrimos la oportunidad a un joven en condición de discapacidad cognitiva para participar en el mejoramiento integral de nuestro techo verde , generando impacto a nivel social y ambiental.

Certificación efr

La Universidad del Rosario en cabeza del Rector José Manuel Restrepo y con el apoyo de la comunidad Rosarista, recibió el pasado 12 de octubre, de la Fundación MásFamilia la certificación que nos acredita como Entidad Familiarmente Responsable –EFR, siendo la Universidad del Rosario la primera institución de Educación Superior del país en recibir esta certificación de carácter internacional. 

Lograr la certificación efr, implicó un proceso de investigación, implementación y divulgación de dicha metodología; razón por la cual, el Rector con profundo orgullo y satisfacción por el deber cumplido, expresa su agradecimiento de la siguiente forma: “Quiero agradecer a toda la comunidad Rosarista por el esfuerzo hecho por más de un año y medio, esfuerzo que hoy nos permite ser la primera Universidad colombiana en recibir la certificación como Entidad Familiarmente Responsable".

Los invitamos a seguir conociendo lo que implica ser un entidad familiarmente responsable visitando nuestro micrositio aquí

Reporte de Condiciones Inseguras y Comportamientos Riesgosos


La Universidad del Rosario tiene como objetivo lograr una ventaja competitiva sostenible basada en una oportuna gestión de riesgos que esté integrada con el PID y del PEI.

Para esto tiene disponible la herramienta SARI en intranet para hacer el reporte de las condiciones inseguras o comportamientos riesgosos de su entorno que tengan potencial de causar daño a las personas o a la infraestructura, o aquellas que se hayan materializado.

Invitamos a toda la comunidad rosarista a hacer uso de la herramienta SARI para el reporte haciendo clic aquí

¿Qué se reporta?

Condiciones Inseguras: Situación presente el en ambiente de trabajo que puede favorecer la ocurrencia de un accidente laboral Ejemplo: cables sueltos sin amarrar en los pasillos o bajo el puesto de trabajo

Comportamientos riesgosos: Omisión de una norma de seguridad que puede ocasionar un accidente laboral Ejemplo: subir y bajar escaleras sin tomarse del pasamanos

Incidente o evento potencial: Es un evento que en circunstancias ligeramente diferentes pudo ocasionar lesiones a las personas, también se consideran incidentes aquellos eventos que pueden causar daños a la infraestructura. Ejemplo desprendimiento de tejas por vendaval sin daño a las personas, inundación de oficinas por lluvias .

http://www.urosario.edu.co/UR-en-contacto/Agosto/Imagenes/MeCompete/

Temas de interés

Administración y Almacenamiento. Una muestra desde la Editorial UR

Una correcta administración y el manejo de unos inventarios actualizados, son algunas de las estrategias que una editorial como la nuestra

Ver más