Otros

¿Qué hay para hacer?

Para entender parte de este sitio que se da debido al onomástico 362 de la Universidad del Rosario, se debe entender que es la Epigrafía.

Según la RAE, la Epigrafía, es una ciencia cuyo objeto es conocer e interpretar las inscripciones.  Del lat. mod. epigraphia, y este del gr. ἐπιγραφή epigraphḗ 'inscripción' y el lat. -ia '-ia'

Si bien se trata de una ciencia autónoma, también resulta ser una aliada y auxiliar de la Historia, dado que la misma facilita el estudio de las inscripciones efectuadas en materiales duros tales como los huesos, las piedras, el metal, la madera y la cerámica, entre otros. En tanto, para llevar a cabo tal cuestión establecerá metodologías de interpretación.
Como bien se muestra, la epigrafía es comprender el conjunto de reglas para descifrar, traducir y explicar las inscripciones que hay en materiales duro (placas, estatuas, etc).

En la Universidad del Rosario, se encuentran diversos géneros artísticos, de arquitectura, pintura, obras, etc, y se va a puntualizar en sus valores plásticos y situándolos en lo que fue el acontecer del momento, en más de 360 años de la Universidad, pasando por Presidentes de la República, próceres, cárcel e íconos del país.
Cuatro Bandas Rosaristas, Pipe Calderón, Blindaje 10, Medrano, Petit Fellas, Juan Pablo Vega, Salo, The Mills y otras sorpresas.

Temas de interés

Higiene postural en trabajo con videoterminales

El área de seguridad y salud en el trabajo de la Universidad dentro de las actividades del sistema de vigilancia epidemiológica

Ver más