• Temáticas
  • Fascículos
  • Contacto
Principal » Universidad, Ciencia y Desarrollo » Fascículos Anteriores » Tomo VII - 2012 » Un sistema internacional de comercio justo y equitativo: el gran reto mundial
Fascículo 7 de 2012
Un sistema internacional de comercio justo y equitativo: el gran reto mundial
Desde 1947 se vienen realizando acuerdos internacionales que promueven un intercambio comercial equitativo; sin embargo, las grandes potencias piensan únicamente en su beneficio, e ignoran las necesidades y capacidades de los países en vías de desarrollo.
En 1994 se creó la Organización Mundial de Comercio (OMC), que planteó que no todos los países estaban en igualdad de desarrollo, y por consiguiente una apertura o liberación en el comercio generaría importantes beneficios para los países desarrollados y los menos avanzados.
A pesar de desarrollar durante décadas procesos de negociación, los países desarrollados no están interesados en fortalecer el desarrollo multilateral sin afectar sus intereses particulares. Por ésta razón, se han iniciado los Tratados de Libre Comercio que les permite fortalecer sus posiciones comerciales sin ceder en temas trascendentales.
Sabías que...

 

Bogotá Colombia - Calle 12C  No. 6-25. Línea InfoRosario:4225321 - 018000 511888
Esta web está optimizada para un tamaño mínimo de 1024x768 píxeles, con navegadores Internet Explorer, versiones 7.0 o superior y Firefox 3.6 o superior.
Para el máximo aprovechamiento de los contenidos de esta web, es conveniente tener instalados los siguientes plug-ins en su ordenador: Acrobat Reader, Macromedia Flash Player 9.0 o superior.